México firmó la iniciativa ACTA contra la piratería | Globbos

México firmó la iniciativa ACTA contra la piratería


México acaba de firmar el acuerdo ACTA, una iniciativa para luchar contra la piratería que limita la libertad del uso de Internet y su contenido a los usuarios. En la lucha por desaparecer la piratería, México ha puesto en juego la libertad de expresión y al uso de Internet de sus ciudadanos.

Mexico firmo la iniciativa ACTA

Hace unos días les comentamos que la iniciativa ACTA podría resurgir en México, según comentaban algunos senadores y diputados que estaban en este caso.

El objetivo de esta iniciativa es “combatir la piratería y proteger los derechos de autor a nivel internacional“, pero esta ha sufrido de varias críticas por parte de los usuarios de Internet de todo el mundo.

Este es el comunicado oficial de la aprobación del acuerdo ACTA:

México firma el Acuerdo Comercial Contra la Falsificación (ACTA) México D.F., a 11 de julio de 2012.- Con la finalidad de combatir de manera más eficiente el problema de falsificación y piratería en materia de marcas, invenciones, obras intelectuales y artísticas, México firmó el día de hoy el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) ante el Gobierno Japonés, depositario del Acuerdo.

Este Acuerdo, firmado por el Embajador de México en Japón, Claude Heller, establece un marco general internacional con el fin de detener el comercio ilegal de productos piratas y/o falsificados, incluyendo su distribución masiva por medios digitales.

México, comprometido con fortalecer su Estado de Derecho y con promover su crecimiento económico, se une a Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y la Unión Europea en la firma de este instrumento. El ACTA pretende una mejor protección internacional de los derechos de propiedad intelectual de los mexicanos, atraer nuevas inversiones, asegurar las fuentes de trabajo ya existentes e incrementar la creación de empleos formales, así como fomentar la creatividad, la innovación y la competitividad de nuestras empresas.

El ACTA surge en momentos en que México enfrenta un grave problema de falsificación de marcas y de piratería en distintas ramas industriales, que involucra desde prendas de vestir, calzado deportivo, música y cinematografía hasta productos que atentan contra la salud y seguridad de los consumidores, tales como medicamentos, bebidas alcohólicas, tabaco y autopartes.

En 2011 el Foro Económico Mundial señaló que el valor del comercio ilegal asciende a 1.3 billones de dólares y, de este universo, los rubros relacionados directamente con la Propiedad Intelectual se ubican en el orden de 360 mmdd, siendo la falsificación de medicamentos la más elevada con 200 mmdd.

El ACTA provee un marco general de buenas prácticas de observancia y cooperación internacional que protege los trabajos, la creatividad, las exportaciones y el bienestar de los mexicanos, y se constituye en un instrumento equitativo y razonable frente a otros derechos.

Esperemos más adelante ver las reacciones de la comunidad y como comenzará a surtir efecto esta iniciativa en Internet para los usuarios de México.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3