ACTA podría resurgir en México | Globbos

ACTA podría resurgir en México


Se ha comenzado a especular que la iniciativa ACTA pueda resurgir en México con la posibilidad de que sea aceptada, según han declarado los defensores de esta regulación en el país. El resurgimiento podría suceder con el próximo gobierno que entre en México.

ACTA en Mexico

Hace unos días rechazaron ACTA en el Parlamento Europeo, mostrando una vez que la democracia y libertad de expresión está presente en ese continente, mientras que en México esta iniciativa podría resurgir con el interés de que sea aceptada.

Anteriormente los senadores en México habían rechazado esta iniciativa, pero ahora el abogado y defensor de la autorregulación en Internet; Antonio Martínez Velázquez, y Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología del senado, han declarado que esta iniciativa podría entrar con el siguiente gobierno en México.

Francisco Javier Castellón Fonseca, senador por el PRD declaró:

“Acta no está totalmente muerta. En el congreso mexicano hubo una oposición unánime, pero las condiciones pueden cambiar y con ello, levantar un muerto que ya estaba enterrado varios metros bajo tierra.”

Rodrigo Pérez-Alonso, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital en la Cámara de Diputados, expresó la posibilidad de “revivir” ACTA:

“En las declaraciones del PRI-PVEM es que ACTA no se va a ratificar en ninguna forma en esta legislatura (…) Deberíamos seguir respetando esta línea pero con un nuevo gobierno y legislatura no necesariamente sigue esta línea por lo que está el riesgo.”

Esperemos más reportes sobre esta situación, ya que como sabemos, en México los derechos ciudadanos no son más importantes que los propios intereses de políticos y empresas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3