José Bernabeu está muy impresionado con el Bosón de Higgs

El Premio Nobel de Física, José Bernabeu, ha hablado acerca de uno de los hallazgos más grandes en la historia de la física: el descubrimiento oficial del Bosón de Higgs.

Uno de los físicos famosos más importantes de España, ha remarcado con entusiasmo que el descubrimiento de la Partícula de Dios es algo extraordinario.

A pesar de que aún no se ha demostrado que lo que se encontró en investigaciones recientes sea realmente el Bosón de Higgs, admite que es cierto que comparte con muchas similitudes con las características que Peter Higgs propuso conforme dio a conocer su teoría décadas atrás.

“(Los resultados se han conseguido) en poco tiempo, gracias al buen funcionamiento del acelerador LHC y al trabajo de las personas que están detrás de este instrumento. Hasta hace diez días han estado tomando datos y no tenemos ninguna duda de que hay una señal, con una certeza del 99,99 %, y aunque tiene toda la pinta de que efectivamente es el bosón de Higgs -el origen de la masa- aún no está probado“.

De acuerdo al diario ABC, José Bernabeu ha compartido también que se duplicarán las investigaciones para continuar descubriendo más características que puedan confirmar con más intensidad la existencia del Bosón de Higgs.

Dice también que a pesar de que se llegue a encontrar en verdad al Bosón de Higgs y que no exista ninguna duda al respecto, pasará mucho tiempo más antes de que pueda determinarse el origen de la materia y la vida por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *