Descubren agujeros negros intermedios: HLX-1 | Globbos

Descubren agujeros negros intermedios: HLX-1


Se ha confirmado el descubrimiento de un agujero negro único en su especie esta semana; los científicos que trabajan con el telescopio Array Compacto de CSIRO han encontrado un agujero negro intermedio.

HLX-1, un agujero negro intermedio

El nuevo agujero negro se ha denominado como HLX-1 y demuestra que los agujeros negros pueden llegar a presentar tamaños variables.

Antes de este descubrimiento, se pensaba que nada más existían tres tipos de agujeros negros (supermasivos, de masa estelar y micros), por lo que este descubrimiento ha sido bastante importante en el campo de la ciencia espacial de los últimos años.

Se le ha denominado al HLX-1 como intermedio, debido a que no corresponde a ninguno de los parámetros de agujeros que se habían descubierto con anterioridad.

El HLX-1 se encuentra a 300 millones años luz de distancia y fue descubierto por la científica Natalie Webb, miembro de la Universidad de Tolouse junto a un equipo de investigadores provenientes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Además de ser un agujero negro intermedio, también se ha clasificado como híper-luminoso, debido a la alta emisión de rayos X que propaga.

De acuerdo con el informe que registra Phys, se tiene la teoría de que agujeros negros como el que se acaba de descubrir podría terminar en convertirse en un agujero negro supermasivo, dependiendo de las circunstancias. No obstante, esto no pasa de ser una suposición y se tomará bastante tiempo para confirmar o negar esta posibilidad más adelante.

Haremos lo posible por mantenerlos informados sobre este gran hallazgo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3