La tormenta Carlotta se convierte en huracán en México

- - México

Se acaba de reportar que la tormenta tropical Carlotta se ha estado intensificando, advirtiendo en México que esta tormenta se convertirá el día de hoy en huracán.

La temporada de huracanes y tormentas ha comenzado, y en el sur de México la tormenta Carlotta ha cobrado fuerza para convertirse en huracán, según explicaron las autoridades de esa región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que debido a la fuerza del viento de la tormenta Carlotta, esta se convertirá hoy en huracán. Hoy por la mañana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la alerta de peligrosidad para la tormenta se encuentra en moderado.

La alerta que se ha dado por este huracán fue para las regiones de
Barra de Tonalá, en el estado de Chiapas, hasta Acapulco, en el estado de Guerrero al sur de México.

Carlotta está intensificándose para llegar a las costas de Oaxaca paulatinamente, este se encuentra a 570 kilómetros al sudeste de Acapulco y a 225 al sudeste del Puerto Ángel, en Oaxaca, donde se encuentra el centro de la tormenta.

Carlotta se está moviendo al noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos de 110 kilometros p/h, con rachas de hasta 140. La tormenta está con fuerza en su centro, lo que hace que haya fuerte nubosidad y tormentas eléctricas en varios estados del sur de México.

Las autoridades explicaron que al medio día esta tormenta se convertirá en huracán, con vientos de 130 km/h, y rachas de rachas de 155 kilómetros rumbo a las costas mexicanas. Las autoridades también anunciaron que las personas deben tomar sus precauciones por la lluvia, el viento y el oleaje de las zonas costeras y de mar en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *