Mandos a distancia son las partes más sucias de los hoteles | Globbos

Mandos a distancia son las partes más sucias de los hoteles


Una de las preocupaciones que tienen muchos a la hora de viajar es la higiene: se busca tener cuidado con los lugares que se visita, almuerza y por supuesto, en los hoteles.

Sin embargo, una investigación reciente ha revelado que incluso los hoteles más limpios no limpian los mandos a distancia ni los interruptores de luz, haciendo de estos dos objetos, los más sucios de todos.

De acuerdo a un estudio comparativo en tres estados de Estados Unidos, se descubrieron cuales fueron las zonas más sucias y las más limpias de las habitaciones de los hoteles, comprobando algunas sospechas pero también obteniendo resultados inesperados en algunos casos.

Cómo hemos mencionado al principio de este artículo, los objetos más sucios que podemos encontrar en la habitación de un hotel son los mandos a distancia (controles remotos) y los apagadores de luz en las paredes; irónicamente, también se encuentran los objetos de limpieza del personal de intendencia, pues rara vez desinfectan los objetos conforme se limpian las habitaciones, haciendo que los gérmenes se propaguen y que en realidad ninguno de los cuartos se encuentre 100% limpio.

En base a estas investigaciones, se espera que los encargados de los hoteles se preocupen más por la salud de su clientela y creen estrategias de limpieza más eficientes para mantener un mejor control y asegurar que el turismo sea un poco más sano, según dice Washington Hispanic.

A continuación, un fragmento de la conclusión publicada por la Sociedad Americana de Microbiología (American Society of Microbiology), los responsables de llevar a cabo esta investigación.

Los hoteleros tienen una obligación de proveer a sus huéspedes con un ambiente seguro. Actualmente, las prácticas de limpieza varían entre las marcas y las propiedades con poca o ninguna estandarización en todo el sector. El método actual de validación de la limpieza de una habitación de hotel es la evaluación visual, que ha demostrado ser ineficaz para medir los niveles de higiene”.

No les sugerimos que dejen de vacacionar, porque eso es imposible, pero si les recomendamos tener por su parte el mayor cuidado en su higiene y de preferencia tener cuidado con todo lo del cuarto, procurando llevar la mayor cantidad de pertenencias posibles en lugar de confiar ciegamente en lo que le ofrece el hotel.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3