Mugly, ganador del concurso ‘Perro más Feo del Mundo 2012’

- - Curiosidades, Humor

Hace poco se celebró el tradicional concurso para encontrar al Perro más Feo del Mundo, en donde canes de diferentes regiones del planeta se reúnen en California para probar quien es el animal más feo.

El ganador de este año fue Mugly, un crestado chino que sorprendió con su extraña apariencia a los jueces y público.

La fealdad de Mugly superó la de 28 participantes en el concurso realizado este fin de semana; proveniente de Gran Bretaña, la dueña del animal raro no esperaba ganar ante la competencia, por lo que comenta que estuvo bastante sorprendida cuando el nombre de su mascota fue mencionado al finalizar la ceremonia.

Me quedé sin habla cuando anunciaron el nombre de Mugly; no sabía hacia dónde mirar. Temblaba tanto como el perro“.

Mugly ya había participado anteriormente en concursos locales para encontrar perros feos, por lo que podría decirse que es un animal bastante experimentado en este tipo de experiencias.

Este concurso es bastante popular y cada año muchos aspirantes esperan ganar el título del canino menos agraciado, pues a pesar de que el título en sí suena degradante, es un concurso con premios bastante atractivos: $1,000 dólares en efectivo y una dotación anual de bocadillos para perro.

De acuerdo a lo que se comenta con respecto de esto, no es la primera vez que la raza de los crestados chinos ganan esta competencia: debido a su piel sin pelo (a excepción de unos cuantos mechones) y su expresión de molestia, a menudo han sido considerados como parte de los perros menos agraciados del mundo.

¿Qué les parece esta decisión? Personalmente no me parece un animalito tan feo, sólo algo inusual y curioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *