López Obrador cierra campaña en la ciudad de Mexicali

- - México

El candidato del PRD a la presidencia de México 2012, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la ciudad de Mexicali en Baja California, en donde cerró su campaña en esta parte del norte del país.

A su llegada a la ciudad fue recibido por la prensa, a la cual ofreció una conferencia en donde se le cuestionó diversos puntos que propuso en la segundo debate, y sobre todo la cuestión de las tarifas de la luz y la gasolina.

López Obrador fue recibido en el aeropuerto de la ciudad por un pequeño mitin de seguidores, así como por Marco Antonio Blásquez Salinas, candidato al senado por la de la alianza “Movimiento Progresista”. Después se dirigió a un hotel céntrico de la ciudad para dar su conferencia de prensa.

Antes de comenzar la rueda de prensa, AMLO se dirigió con los manifestantes del Frente Cívico Mexicalense encabezado por Sergio Tamai, y se comprometió a reducir las tarifas eléctricas, firmando un documento que hace seis años atrás no quiso firmar, pidiendo que confiaran en la palabra del candidato. El documento también fue firmado por Marco Blásquez.

Sobre esto también comentó que han podido comprobar que Calderon no cumplió su compromiso pues no bajó los costos de la luz, a pesar de haber firmado el acuerdo de este frente cívico hace seis años atrás. Durante la rueda de prensa, el candidato del PRD también tocó el tema de la luz y la Comisión Federal de Electricidad.

López Obrador explicó que reducirá el costo del gas, gasolina y combatirá la corrupción en la Comisión Federal Electoral. Desde el gobierno de Salinas se hizo una “ley secundaria que permitió a empresas extranjeras generar plantas generadoras y la CFE comprarles la energía generada”. Lo que propone López Obrador es lo siguiente:

“Se nos engañó que se tenía que abrir al mercado y metieron medio para tener el negocio. Vamos a poner a operar al 100% las plantas de CFE para dejar de comprar y así reducir el Subsidio de 90 mil millones de pesos para las empresas y no para los consumidores”.

Al terminar esta rueda de prensa, el candidato se dirigió al Auditorio del Estado, en donde fue recibido por seis mil simpatizantes, de los que se encontraron hombres, mujeres, niños, niñas, estudiantes, miembros del movimiento MORENA y adultos mayores.

Una de las declaraciones más importantes que hizo en el mitin en Mexicali, fue sobre que Elba Esther Gordillo ya no manejará la educación en México: “Les digo a los maestros de Baja California que ya la señora Elba Esther Gordillo no va a manejar la educación en el país. Ya no es tiempo para caciques”.

También hizo un llamado a los ciudadanos en general y a sus seguidores, diciendo “No hay que ver a los priistas y panistas de Baja California, como enemigos. Ellos están igual de amolados que nosotros”. Con esto López Obrador busca que el movimiento sea pacífico y las personas de otros partidos que se sientan desesperados o defraudados por sus candidatos, miren las propuestas que él tiene y se unan al movimiento.

El evento se llevó a cabo tranquilamente y a su salida, se dirigió a la ciudad de Hermosillo en Sonora para seguir con su cierre de campaña.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. daniel mejia

    ESTUVE ENEL CIERRE Y CONOCI AUN HOMBRE INTEGRO, SENCILLO Y CON GRAN SENTIDO PATRIOTICO ADEMAS DE SER UN LIDER INATO POR ESTO Y MAS OBRADOR PRESIDENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *