El insomnio puede ser provocado por miedo a la oscuridad | Globbos

El insomnio puede ser provocado por miedo a la oscuridad


Son muchas las personas que tienen problemas para dormir y, pese a que el insomnio puede ser provocados por muchas razones, una de ellas puede ser el miedo a la oscuridad.

Estudios científicos demostraron que muchas de las personas que tienen trastornos de sueño, tienen temor a la oscuridad y pierden la calma con ruidos extraños.

La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Ryerson, en Toronto, y se concluyó que muchas de las personas que tienen trastornos de sueño suelen asustarse con mayor rapidez en la oscuridad y tienen mayor tendencia a alterarse que otros, que no tienen problemas para dormir.

Esto se debe a que el cerebro asocia las luces apagadas con la frustración de no poder dormir y con estar vulnerable, pues en la oscuridad es difícil moverse; esto provoca ansiedad subconsciente y el cerebro no puede descansar correctamente para conciliar el sueño, aunque la luz en exceso también afecta por la costumbre que tiene la mente de estar alerta constantemente; las personas sin preocupaciones ni fobias lograron dormir bien en todos los ambientes posibles, ajustándose al ruido y al cambio de iluminación.

Para este estudio, se emplearon 93 personas, de las cuales el 76% eran mujeres y la mayoría comentó que le tenían miedo a la oscuridad, en particular las personas con problemas para dormir bien; estas personas, según el diario CBS, también demostraron ser más ansiosas e inseguras.

Esto es tan sólo una teoría y se ha lanzado un comunicado para continuar investigando a detalle como se liga el insomnio y el estrés y las fobias, con el fin de determinar tratamientos más eficientes para dormir mejor.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3