Terremoto en Indonesia de 8.7 grados | Globbos

Terremoto en Indonesia de 8.7 grados


Un terremoto de 8.7 grados sacudió nuevamente a Indonesia, alertando por un posible tsunami en toda la región del Océano Índico. La población de esta región está asustada y desconcertada ante una posible replica más intensa.

El terremoto de 8.7 tuvo su epicentro a 33 kilómetros de profundidad frente a las costas de Aceh, al oeste de Indonesia. Esta intensidad fue parecida al del terremoto de 2004, la cual dejó 170,000 muertos en las costas de Aceh.

Después de que ocurriera el terremoto, comenzaron a dar la alerta por un posible Tsunami, ya que primero ocurrió el terremoto de 8.7 grados y le siguió uno de 8.2 grados, la cual sacudió la isla de Sumatra. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informó que ocurrió un “tsunami significativo” pero que la amenaza de un Tsunami más grande ha pasado.

Los primeros reportes de las mediciones de la intensidad señalaron que el terremoto fue de 8.9 grados y después corrigieron a 8.7, seguidas por dos réplicas un de 6.5 y otra de 8.2 grados, lo cual provocó que dieran la alarma de un posible Tsunami.

Las autoridades alertaron a los ciudadanos que no regresaran a sus casas y que se mantengan unidos en grupos en la calle. Muchos habitantes de las regiones de Tailandia en las localidades costeras de las provincias de Phuket, Krabi y Phang Nga han evacuado la zona por miedo a replicas o un posible Tsunami.

Video reportaje del terremoto de 8.7 en Indonesia:

Esperemos que los movimientos telúricos se detengan y que la población pueda regresar a su vida diaria, ya que el desastre ocurrido en el 2004 ha dejado una cicatriz muy profunda en sus habitantes que no quieren volver a vivir.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3