Imagen de un “elefante” en Marte captado por la NASA

La NASA ha logrado captar una imagen de un elefante en la superficie de Marte, algo muy curioso que ha llamado la atención de los científicos y de la gente en general.

Esta foto ha estado circulando por Internet, ya que es muy curioso ver la forma de un enorme elefante en la superficie de Marte, y muchas personas se han interesado en este asunto.

La imagen del elefante se formó por varios flujos de lava solificados, que se formaron al sur de la parte Elysium Planitia, una zona volcánica muy jóven en el planeta Marte.

Esta planicie de lava se formó debido a las erupciones del volcán y a las grietas de la zona en donde se pudo acumular esta lava. Es por esto que se formó la peculiar forma de un elefante.

Los investigadores de la NASA explicaron que esta lava con forma de elefante da una pista importante que muestra los cambios en la geología de Marte al pasar de los años.

Esta imagen fue captada por un instrumento llamado High Resolution Imaging Science Experiment, el cual utiliza la NASA, este se encuentra en la orbita de Marte desde el año 2006 y su misión es la de reconocer el terreno en la superficie de este planeta.

Alfred McEwen, investigador de la universidad de Arizona explicó: “Este es un buen ejemplo del fenómeno pareidolia, por el que vemos cosas como animales cuando en realidad no están ahí”.

Esta foto es bastante curiosa, y probablemente después logren captar otra imagen parecida en este planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *