Pronostican que la temporada de huracanes no será intensa | Globbos

Pronostican que la temporada de huracanes no será intensa


Expertos del clima pronostican que la temporada de huracanes del 2012 en Centroamérica no será muy intensa, como los huracanes que se han desatado en los últimos años.

En la ciudad de Managua en Nicaragua, se llevó a cabo el XXXVI Foro del Clima, en donde los expertos cerraron el foro comentando que la temporada de huracanes para Centroamérica no sera muy intensa.

Dentro del foro declararon que “la temporada de huracanes en Centroamérica en 2012 no será muy intensa y las lluvias estarán dentro del rango de lo normal”.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzará el día primero de Junio y finalizará el día 30 de noviembre, y esperan que sean de baja intensidad. Sobre esto, Jorge Castro, director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales declaró:

“La temporada ciclónica se está pronosticando como menos intensa que la que ha caracterizado los años anteriores. La temperatura de los océanos permite decir que no vamos a tener condiciones para que se genere una temporada de huracanes muy intensa y eso es una ventaja. Se proyectan precipitaciones en el rango de lo normal para la mayor parte de Centroamérica y parte de México.”

Aparte de esto, no pudieron pronosticar la cantidad de tormentas y huracanes que podrían llegar el Caribe y al Pacífico en este año. En 2011, el temporal de lluvias dejó un total de 123 muertos en Centroamérica, y daños estructurales de 2.000 millones de dólares.

La región centroamericana declaró que necesitan 4.000 millones de dólares para reconstruir todos los daños ocurridos después de las fuertes lluvias de los diversos huracanes que ocurrieron el año pasado.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3