Las palomitas de maíz, alimento saludable con antioxidantes | Globbos

Las palomitas de maíz, alimento saludable con antioxidantes

---- Publicidad ----

Se ha encontrado una nueva fuente de antioxidantes en una de los bocadillos favoritos por muchos: las palomitas de maíz.

Las palomitas contienen antioxidantes en mayor cantidad que muchas frutas y vegetales, debido a que tienen menos agua.

Las investigaciones que hablan acerca de las propiedades de las palomitas hablan principalmente de su alto contenido en polifenoles, un tipo de antioxidante que se encuentra en altas cantidades en este famoso bocadillo.

---- Publicidad ----

Los estudios para descubrir los beneficios de comer palomitas de maíz fueron dirigidos por el profesor Joe Vinson, quien trabaja en la Universidad de Scranton; cabe mencionar que esta misma persona fue la misma quien identificó algunas de las propiedades del chocolate que son buenas para la salud.

Las palomitas tal vez son el bocadillo perfecto para picar; se hace con grano entero que no se encuentra absolutamente procesado, Una porción diaria podría proporcionar al cuerpo más del 70% de la ración diaria que debe de consumir de granos – no debe de descartarse el consumir más palomitas en lugar de otro tipo de bocadillos disponibles, incluso aquellos que dicen ser saludables; podría decirse que es la mejor botana para picar, pues las palomitas son ligeras y contienen una alta dosis en fibra, antioxidantes y grano entero“.

Sin embargo, a pesar de los factores positivos para incluir a las palomitas como parte de la buena alimentación diaria, cabe mencionar que hay grandes diferencias entre las palomitas para prepararse en horno de microondas entre las que se preparan en la estufa; las palomitas de microondas tienen hasta el doble de grasa que las otras.

Sin importar el tipo de palomitas que sean, siguen siendo mejores que las frituras disponibles, pero podrían ser mejor si se preparan en la estufa o en las máquinas especiales (disponibles en supermercados); además, las palomitas de microondas contienen conservadores y condimentos que podrían llegar a afectar la salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3