Cómo seguir una dieta con éxito | Globbos

Cómo seguir una dieta con éxito

---- Publicidad ----

El día de hoy te dejo seis consejos para seguir una dieta con éxito para que no te quedes a mitad del camino.


Entra a un grupo de autoayuda:
Esta es una muy buena opción para personas que no tienen tanto autocontrol y que necesitan de alguien que los apoye. En estos grupos puedes compartir tus experiencias y escuchar los consejos de personas que están pasando lo mismo que tu. Hay varios sitios y comunidades en Internet que también te pueden ayudar. Si lo prefieres también puedes pedirle apoyo a un amigo cercano que sabes que te ayudará a seguir muy bien tu dieta.

Elige los alimentos saludables que más te gusten:
Lo mejor de las dietas es que te permiten comer una variedad muy amplia de frutas y verduras, de estos alimentos elige tus favoritos e incorpóralos a tu dieta, verás que con esto acostumbrarás a tu mente a comer cosas saludables ya que son tus alimentos favoritos.

---- Publicidad ----

Pon atención a las reacciones de tu cuerpo:
Este punto es importante ya que saber reconocer entre hambre, sed y ansiedad es crucial para llevar a cabo una dieta exitosa. Muchas veces comemos por emociones o por ansiedad, y hasta podemos llegar a confundir el hambre con sed. Si después de llevar una dieta realizada por un nutriólogo siguen sintiendo hambre, toma agua o té, has ejercicio, charla con un amigo o escuche música, lo más importante es encontrar una actividad que te distraiga y no te haga pensar en comida.

No te exijas metas que no podrás cumplir:
Al hacer dieta tenemos que ser realistas y comenzar a proponernos metas que estamos conscientes que podemos lograr, ya que si comienzas con una meta irreal puedes desmotivarte y dejar tu dieta a la mitad y no concluirla.

No te tortures si no consigues los resultados deseados:
El cuerpo toma su tiempo para acostumbrarse a un cambio de alimentación, sobre todo cuando es muy drástico. Es por esto que no te presiones si no bajas el peso o las tallas que buscabas, ya que la frustración te llevará a ciclarte y no podrás bajar de peso. También, si has dejado una dieta vuelve a intentarlo las veces necesarias, ya que con constancia, tiempo y fuerza de voluntad lo puedes lograr, pero estas cualidades también se van logrando.

Trata de seguir una dieta flexible y sin tantas restricciones:
Una dieta variada en alimentos que sea diferente para cada día es lo mejor que puedes encontrar, con esto obtienes todos los nutrientes necesarios y no te aburrirás de lo mismo ni te quedarás con hambre.

Espero que estos consejos te ayuden y puedas alcanzar todas tus metas al seguir una dieta.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3