Crean lente con filtro para ver a través de niebla en batallas | Globbos

Crean lente con filtro para ver a través de niebla en batallas


El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que han desarrollado un nuevo lente con filtro circular polarizado que permitirá la visión en la neblina y en tormentas de arena en el campo de batalla.

El desarrollo de tecnología militar siempre se encuentra a la vanguardia, y para los climas extremos que opacan la visión han creado un nuevo lente con filtros especiales para estas situaciones.

Los investigadores de la Escuela de Minas de Colorado (CSM) en colaboración con la compañía de Sistemas de Energía ITN, crearon un lente que “puede mejorar los sistemas de polarización de los filtros para identificar la vibración de la luz que emana de los objetos”.

Esta investigación fue financiada por medio de la Oficina de la Fuerza Aérea de Investigaciones Científicas (AFOSR). El desarrollo de esta nueva lente se puede utilizar en otros campos, como en la detección temprana del cáncer, y en el desarrollo de tecnología 3D.

Russell Hollingsworth, investigador de ITN declaró que “este lente nos permite medir todas las propiedades de la luz usando una simple cámara”, y el profesor David Flammer de la Universidad de Colorado agregó que “medir con precisión el estado de la luz tiene una serie de aplicaciones interesantes”.

La polarización consiste en modificar los rayos de luz para que no puedan refractarse o reflejarse en diferentes direcciones, para que todas las vibraciones de luz se lleven a cabo dentro un mismo plano visual.

Este proceso físico se aplicará para desarrollar gafas que mejoren la vista en climas con polvo, arena o niebla, ayudando a los soldados a ser mucho más precisos en sus movimientos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Crean lente con filtro para ver a través de niebla en batallas

  1. […] creando un replandor intenso en nuestros ojos. Estas ray ban aviator 3025 incorporan en sus lentes filtros polarizados que bloquean las ondas de luz horizontales. Gracias a estos filtros se bloquean las ondas […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3