Consejos para viajar de forma más cómoda en un avión

- - Consejos, Salud

El día de hoy tengo algunos consejos para viajar más comodamente en un avión y evitar el síndrome de la descompensación horaria o “jet lag“.


Comer ligero antes de viajar:
Es importante que comas lo más ligero antes de subirte a un avión y viajes, ya que la comida te puede caer pesada y hacer insoportable tu viaje, sin olvidar que muchas personas tienden a marearse y sentir nauseas. También evita tomar alcohol antes de subir a un avión.

Elige ropa cómoda al viajar por avión:
Es preferible que vistas ropa holgada y cómoda, con esto previenes sentirte incomoda en tu asiento, sobre todo si los pantalones son muy apretados al igual que tus zapatos. También puedes llevar un abrigo por si viajarás a un lugar más frío.

Desabrocha tus zapatos:
Si tu viaje será particularmente largo desabrocha tus zapatos o quitatelos por algunas horas, ya que dejarás fluir mejor la circulación, además que se siente bien quitárselos por un momento mientras se viaja.

Descansar y dormir lo suficiente antes del viaje:
Este punto es muy importante, ya que si no duermes bien esto te va afectar bastante durante el vuelo, por que muchas veces es imposible dormir dentro de los aviones, provocando malestares mientras viajas, dolores de cabeza y en general cansancio.

Comparar un seguro de viajes:
Este es un punto aparte que puede ser útil para tu viaje, ya que no puedes saber que puede pasar mientras emprendes tu recorrido a otro destino.

Un punto extra es tratar de levantarte de tu asiento, caminar y estirarte para desagobiarte de las horas que tienes que estar sentado, además de hacer algunos ejercicios de respiración para mejorar tu oxigenación. Espero que estos consejos te sean útiles y puedas evitar lo tedioso y los problemas de “jet lag”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *