Dos nuevas especies de ranas fueron encontradas en Filipinas

Nuevos reportes han informado que se descubrieron dos nuevas especies de ranas en la isla de Leyte en las Filipinas. Este reporte lo dio oficialmente el departamento filipino de Medio Ambiente.

Este nuevo descubrimiento integra a dos nuevas especies dentro de la lista de especies descubiertas en el mundo, y que extiende a la familia de estos anfibios que se encuentran en una isla de Filipinas.

Estas nuevas ranas descubiertas forman parte del género Platymantis, habitan en bosques de musgo de la Cordillera de Nacolod, en la parte sur de la isla de Leyte en las Filipinas.

Las ranas todavía no reciben nombre, pero se puede ver que una de ellas tiene un color entre amarillo y verde que mide el tamaño de un pulgar, y la otra tiene manchas cafés, una linea en la mitad de su cuerpo color amarilla y ojos rojos. La organización británica Fauna y Flora Internacional ya reconoció estas nuevas especies.

Además de estas dos nuevas ranas, también se encontraron nuevos ejemplares en flora y fauna. Se registraron 229 especies de flora, de las cuales 31 de estas se encuentran en Filipinas, así como 212 animales que se encuentran en situación de peligro, 112 aves, 36 mamíferos y 64 anfibios y reptiles.

Estos animales que se encontraron se ven amenazados debido a la expansión de poblaciones humanas que pone en peligro sus ecosistemas. La “tala indiscriminada de bosques y la quema de terreno para la utilización agrícola” son las actividades que amenazan sus medios ambientes.

La organización Conservation International, considera que Filipinas en uno de los 17 países que cuenta con mayor biodiversidad en el mundo, así como es punto muy caliente, ya que se ha perdido gran parte del hábitat.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *