Según Social Watch hay más equidad en España | Globbos

Según Social Watch hay más equidad en España


El estudio Social Watch demuestra que España es el séptimo país del mundo donde hay más igualdad entre hombres y mujeres.

España es el país con más igualdad

Social Watch es un estudio que se realiza sobre la equidad que hay entre los géneros en los países del mundo, catalogando con puntuaciones dependiendo de la equidad que existe, no de la calidad de vida, así la equidad no depende de la falta de recursos de las personas.

Por ejemplo, si en un lugar donde todos los niños y las niñas tienen la misma oportunidad para terminar con sus estudios de primaria, tendrían el 100 puntos, pero eso no significa que la calidad de la educación sea la misma.

Social Watch mide estas diferencias que existen en puntos importantes de la vida: la alfabetización (en todos los niveles de educación), la economía (posibilidades de empleo e ingresos obtenidos) y la política (diferencia entre empleos que son de gran nivel, como cargos parlamentarios).

La calificación en puntos se mide en 5 niveles: crítico, muy bajo, bajo, medio y aceptable.

Así, los resultados que arrojó Social Watch, demuestran que, de los 154 países a los que se sometió la investigación, Noruega encabeza la lista, con 89 puntos en equidad de género, le siguen Finlandia, Islandia y Suecia con 87 y 84 puntos respectivamente.

Y los países que se encuentran por debajo del rango son Yemen con 24 puntos y Afganistán con 15, con un nivel crítico; y en los países donde hay más pobreza hay más equidad, como lo son Mongolia con 88 puntos y Ruanda con 77.

Se ve un caso contrario en los países más desarrollados, como Japón, donde se obtuvo un porcentaje muy bajo de equidad.

Europa y América del Norte tienen una puntuación de 73, que los ubica con un nivel bajo. Cabe destacar, que no todos los países de Europa se encuentran con un buen puntaje, como Alemania que queda en el puesto 10 de esta lista y España, con 81, que lo coloca en el 7.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Margarita Gomez Soy una joven con alegría, que aprende de los demás y da a éstos que aprender. Me gusta ser directa y analítica, desarrollarme en el medio artístico aprendiendo día a día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3