Coca Cola cambiará su colorante para prevenir cáncer | Globbos

Coca Cola cambiará su colorante para prevenir cáncer


Se ha anunciado oficialmente que Coca Cola y Pepsi Cola, conocidas marcas de refresco de cola, modificarán uno de sus ingredientes con el fin de prevenir el cáncer.

La receta de Coca Cola no cambiará, pues de acuerdo a un comunicado de prensa, nada más reducirán la cantidad de 4-metilimidazol en su fórmula.

El compuesto que da el característico color caramelo a una de las bebidas más famosas del mundo, 4-metilimidazol (4-MEI) será minimizado en las fórmulas que se usan para fabricar refrescos como Coca Cola y Pepsi, con el fin de evitar que sus productos sean clasificados como causantes de cáncer.

Anteriormente, habíamos mencionado que el 4-MEI es el ingrediente en bebidas de cola que aumenta riesgos de cáncer y por lo tanto, se ha clasificado a estas bebidas como sustancias que pueden provocar esta mortal enfermedad.

Sin embargo, la Asociación Americana de Bebidas desmiente a través de la prensa, que el componente en cuestión pueda causar daños a la salud, pese a que investigaciones sobre salud presuman de lo contrario.

Una persona necesitaría beber más de 2.900 latas de Coca Cola al día durante 70 años para alcanzar la dosis más baja de ese componente que los ratones utilizados en el estudio que ha provocado la decisión de California“.

Aparentemente, los consumidores de tanto Coca Cola como Pepsi Cola no notarán diferencia en el característico sabor de estos famosos refrescos de cola y a pesar de que aún se duda de que el metimilidazol en realidad sea mortífero en su consumo.

Se ha dicho recientemente también que beber refresco de dieta incrementa enfermedades cardiácas y pese a que ha habido muchos comentarios negando esto, es un hecho que los refrescos de gas no son buenos para la salud, en particular Coca Cola.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Coca Cola cambiará su colorante para prevenir cáncer

  1. ANY says:

    veamos un ejemplo, el cigarro aparte de las sustancias que se consumen principalmente el CO2, agente que en la gran mayoria de refrescos se encuentra, si no dañara la salud en realidad el cigarro seria tan dañino si no fuera por eso, y veamos que un refresco de cualquier color pero principalmente el color negro(el mentado color caramelo), sea tan bueno de beber. quien se atreve a consumirlos a temperatura ambiente?…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3