Estudio: A las mujeres no les gustan los hombres con barba

De acuerdo con un estudio social realizado recientemente, a las mujeres no les parece atractivo ver a hombres con barba.

Hombres con barba no son atractivos

Comparando opiniones de mujeres de diferentes culturas, se dedujo que un número considerable de ella no encuentran a los hombre velludos atractivos físicamente, contrario a muchas creencias antiguas.

Investigadores de Nueva Zelanda decretaron que a las mujeres no les gusta el vello facial en general y con frecuencia suelen sentirse más atractivas hacia los hombres bien afeitados.

¿Cuál es la razón detrás de esto? Aparentemente las mujeres encuentran a los hombres con barba más agresivos y de apariencia más vieja que aquellos que suelen afeitarse, porque lucen más confiables e higiénicos que los hombres que optan por portar una varonil barba.

Sin embargo, no todo son malas noticias para aquellos hombres que gusten de tener vello facial; no hay nada escrito en las reglas de como conquistar a las mujeres, pues también se determinó que los hombres velludos inspiran más respeto y dominación a comparación de los lampiños.

Se evaluaron las preferencias de un grupo de 200 mujeres totalmente diferentes en etnia: europeas de Nueva Zelanda y polinesias de Samoa; a todas se les mostró un conjunto de fotografías de hombres antes y después de afeitarse la barba; los dos grupos de mujeres coincidieron en su mayoría que los hombres de una apariencia limpia y afeitada lucían mucho más atractivos que quienes portaban barba, según lo publicado en San Francisco Gate.

¿Cuál es su preferencia personal? Personalmente creo que son pocos los hombres con barba que en verdad lucen atractivos; una barba bien cuidada puede llamar la atención dependiendo del estilo personal, pero comúnmente se asocia la barba con ser descuidado – pienso que es eso lo que a muchas mujeres les parece poco atractivo acerca de tener un compañero barbón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *