Campaña para detener a Joseph Kony se ha vuelto viral | Globbos

Campaña para detener a Joseph Kony se ha vuelto viral


Desde que comenzó la semana, probablemente muchos hayan escuchado acerca de la campaña Kony 2012; está relacionada con Joseph Kony, un líder de guerrillas en Uganda.

Se busca detener a Joseph Kony a finales del 2012

Gracias a un vídeo viral que está circulando en Internet, se pretende promover que se capture a Joseph Kony, uno de los criminales más buscados del FBI.

El documental, llamado ‘Kony 2012’ busca dar a conocer entre el mundo las acciones que ha hecho Joseph Kony en su país; un criminal que a pesar de ser sumamente peligroso, no muchas personas saben de las atrocidades que ha cometido junto con el grupo terrorista LRA (Lord’s Resistance Army).

Joseph Kony es un tirano que suele mantener el poder de su grupo militar a base de violencia y terror; suele reclutar a niños de ambos sexos para que le sirvan como soldados o como prostitutas, dependiendo del caso; los chicos son forzados a asesinar a sus padres y en caso de que no lo hagan o intenten escapar, las fuerzas militares de Kony los ejecutan.

Esta semana, la campaña viral Kony 2012 ha cobrado mucha fuerza en diferentes redes sociales y de blogging como Facebook y Tumblr, haciendo que el documental sobre Joseph Kony, realizado por el grupo norteamericano Invisible Children haya recaudado más de dos millones de visitar en menos de dos días.

Parece ser que se ha logrado el efecto deseado de generar consciencia y promover la captura de Joseph Kony en todo en mundo ya se ha puesto en marcha, pues además de las millones de visitar que ha recibido el vídeo y de la múltiple promoción en diferentes sitios web, en Twitter se ha colocado como uno de los ‘trending topics’ con el nombre #StopKony, e incluso celebridades de talla mundial como Justin Bieber buscan promover la consciencia social incluyéndolos en sus perfiles.

Vídeo de Kony 2012, campaña viral para promover la captura de Joseph Kony.

Jason Russell, director de este documental, dice lo siguiente para alentar a las personas que demanden justicia y exijan la captura de Jason Kony antes de que lastime a más niños inocentes.

Para que sea detenido -termina Russell- hay que encontrarlo. Para encontrarlo, hace falta tecnología y soldados que lo busquen. Para que el Gobierno de EEUU envíe soldados, necesitamos que la gente sepa quién es y quiera capturarlo. Kony debe estar en todas partes, vamos a hacer famoso a Joseph Kony“.

A través del diario Ideal, se ha anunciado que la prensa de todo el mundo está dispuesta a promover el mensaje y promover la captura del infame criminal que es Joseph Kony. Esperemos que apoyen este movimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Comentarios Campaña para detener a Joseph Kony se ha vuelto viral

  1. DraX says:

    El peor criminal del mundo es los ESTADOS UNIDOS, odio su hipocresía al creerse el “policía” del mundo cuando no son mas que el “ladrón y estafador” mas grande del mundo.

  2. AsX says:

    Drax, ésto, NO es hecho por el gobierno de Estados Unidos -.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3