Científicos muy cerca de encontrar la Partícula de Dios

Equipos de científicos en Estados Unidos y Europa se encuentran cada vez más cerca de encontrar la Partícula de Dios o de Bosson Higgs. Estas investigaciones se han tardado años para mostrar resultados interesantes.

Las investigaciones para encontrar la partícula de Bosson Higgs son más intensas en Europa, pero a pesar que Estados Unidos no cuenta con la gran tecnología que tienen en el CERN, también continúan investigando.

La búsqueda para encontrar la Partícula de Dios quiere entender por qué la materia tiene masa, es por esto que los científicos han estado experimentando e investigando para poder encontrar esta partícula.

Investigadores en Estados Unidos utilizaron los resultados que porporcionaron los estudios con el colisionador estadounidense que ahora está clausurado, y han encontrado similitudes en los resultados de las investigaciones en Europa.

Los resultados de ambas investigaciones los han llevado a encontrar una zona en particular en donde pudiera encontrarse esta partícula subatómica, de esta forma descartaron los lugares donde no se encuentra.

Fermi Rob Roser, vocero de uno de los equipos declaró:

“Globalmente, el mundo ha comenzado a ver una foto coherente. No creo que exista lugar alguno en que se pueda ocultar Higgs. Encontraremos la respuesta de una forma u otra para fines del 2012.

La partícula de Higgs es una teoría que se formuló hace 40 años, y es muy importante en el área de la física, ya que es “crucial en la teoría del modelo estándar que ayuda a explicar las seis partículas que componen el universo”.

El investigador Roser también comentó que “sin ella, no hay explicación que justifique por qué las partículas tienen masa. Sería un triunfo de la teoría el descubrirla”. Todavía queda mucho tiempo de este 2012, así que los investigadores trabajaran intensamente este año por descubrirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *