Consumir queso podría agilizar la actividad cerebral | Globbos

Consumir queso podría agilizar la actividad cerebral


Una buena alimentación es fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente; consumir alimentos variados en moderación es una de las maneras en las que podemos cuidar la salud.

Los lácteos aumentan la inteligencia

Se ha comprobado mediante investigaciones, que es importante consumir una buena cantidad de lácteos, debido a que estimulan la salud cerebral.

El estudio médico, llevado a cabo por investigadores norteamericanos y australianos comprobó que consumir con frecuencia alimentos derivados de la leche como el queso y yogur ayudan a mejorar la agilidad mental a comparación de aquellos que rara vez o nunca los ingieren.
Pese a que aún se necesitan hacer más investigaciones al respecto para confirmar totalmente este nuevo descubrimiento de las propiedades de la leche, pero si se han desatado diferentes comentarios de que los lácteos deben dejar de ser tan criticados (pues con frecuencia se les asocia con la obesidad y males similares).

En otro estudio similar, donde se comparó la salud de 104 personas de la tercera edad, se descubrió que aquellos con niveles mayores de grasas saludables en su sangre sufrían de menor encogimiento cerebral y no eran tan dados a padecer Alzheimer a comparación de otras personas.

Considerando que más de la mitad del cerebro se encuentra compuesto de grasa (60%), se necesita consumir alimentos que la posean, porque el uso de las neuronas agota estas reservas de grasa y es muy importante mantener y renovar los niveles de grasa existentes en la masa cerebral.

A pesar de que se crea lo contrario, se informa que las dietas con bajos niveles de grasa hacen que las personas corran mayor riesgo de tener Alzheimer, además de afecciones cardiacas y depresión a largo plazo.

Es importante informarse con un médico especializado acerca de que tipos de grasas son las mejores para mantener un buen cuidado de la salud; pronto publicaremos más artículos al respecto, pero recomendamos la asesoría de una persona experta.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3