McCain duda del compromiso de México contra el narcotráfico

- - Estados Unidos, México

El senador estadounidense John MacCain ha expresado sus dudas que tiene sobre el compromiso del gobierno de México por luchar contra el narcotráfico.

McCain específicamente pidió una evaluación sobre los candidatos a la presidencia de México, para conocer que tan comprometidos estarán en cuanto a la pelea contra el narco.

El senador cree que todos los candidatos seguirán la línea en cuanto a esta difícil situación que viven los dos países, pero duda de la cooperación que pueda prestar uno de los candidatos a la presidencia.

McCain tuvo una audiencia con el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, en donde le pidió a James Clapper, Director Nacional de Inteligencia una “evaluación de las posturas de los principales candidatos presidenciales en México sobre la lucha contra el crimen organizado”.

Sobre esto, Clapper declaró:

“Señor, creo que no puedo hacer una evaluación de cada uno pero sí creo que, sin importar quién sucede al presidente Felipe Calderón, ellos estarán comprometidos a continuar esta campaña contra el narcotráfico”.

A esto McCain contestó:

“Bueno, le sugiero que lo vea un poco más cuidadosamente porque creo que ese podría no ser el caso con al menos uno de los candidatos”.

John McCain representa al estado de Arizona en el Senado, y debido a que esta es una ciudad fronteriza con México, le preocupa la situación de violencia que ha generado el narcotráfico y su lucha en este país.

Para esto Clapper agregó que el gobierno de México y las fuerzas armadas de Estados Unidos trabajan en conjunto con nuevas iniciativas de inteligencia para luchar contra el narcotráfico, ya que es “una amenaza profunda para ambos países”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *