Rafa Nadal pasa a la final del abierto de Australia

- - Deportes, Internacional

Rafael Nadal obtuvo la victoria frente a Roger Federer, obteniendo el pase a la final del abierto de Australia. Después de un reñido torneo, el tenista español Rafa Nadal pasa a la final en Australia.

La rivalidad entre Federer y Nadal sacó chispas en este último juego, que después de varios sets, el tenista español pudo imponerse con un buen marcador ante el suizo Federer.

El marcador en cuatro sets fue de 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4, lo que le dio la clasificación a Nadal. Sobre su victoria Rafa Nadal comentó lo siguiente:

“Estoy muy contento con mis resultados de estas dos semanas. Me fue mucho mejor de lo que pensaba, de lo que soñaba hace tres semanas. Es una victoria fantástica, una de las que me quedarán en la memoria para siempre”.

Las estadísticas muestran con esta victoria que Rafa Nadal ha conseguido ganar en ocho juegos de 10 que ha tenido contra Roger Federer dentro de los torneos Grand Slam, y desde los torneos Wimbledon 2007 no ha perdido contra Federer.

Sobre el último partido y la forma de jugar de Federer, el tenista español comentó al respecto:

“Federer empezó de manera muy agresiva, jugando a un nivel muy muy alto. Cuando juega así siempre tengo la impresión de que es casi imposible ponerse a su nivel. Pero después de los tres primeros juegos pude empezar a pegarle a la bola, a jugar un poco más a mi ritmo, llegué al equilibrio. Hemos jugado buenos partidos a lo largo de los años, me gusta jugar contra él. El público lo disfruta mucho y me gusta. Nos respetamos mucho mutuamente. Espero que inspiremos a las generaciones futuras o a otras tenistas.”

Para la final Nadal tendrá que esperar a conocer quien será su contrincante, ya que falta el juego entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *