Jabón magnético podría ayudar a limpiar derrames de Petróleo | Globbos

Jabón magnético podría ayudar a limpiar derrames de Petróleo


Un grupo de científicos internacionales desarrolló un jabón con átomos de hierro que podría ayudar a la limpieza de los derrames de petróleo.

Este nuevo jabón magnético puede ser la respuesta que se esperaba para los involucrados en el cuidado del medio ambiente, ya que los derrames de barcos petroleros y otras torres de petróleo han causado grandes daños al ecosistema marino.

El jabón con átomos de hierro responde a la fuerza de imanes, este se puede disolver sobre materiales y pueden removerse de forma fácil si se les aplica un campo magnético. Si las investigaciones continúan podrían ayudar a la limpieza de derrames de petróleo.

La investigación fue publicada en el diario químico Angewandte Chemie, donde explican que este nuevo desarrolla funciona de la misma manera que los jabones normales, pero sus átomos de hierro hacen que se pueda retirar fácilmente de forma magnética.

Gracias a las propiedades químicas del jabón, los investigadores al agregarle átomos de hierro a las gotas, éstas pueden ser atraídas por imanes, como si fueran limaduras de hierro.

Las pruebas de esta investigación han dado muy buenos resultados, pero todavía necesitan extender su investigación para que puedan comprobar si realmente pueden ayudar a la limpieza de los derrames de petróleo.

Recordemos que ya hace casi dos años del derrame de petróleo causado por la empresa BP, uno de los accidentes al medio ambiente más graves de la historia. Son este tipo de accidentes los que destruyen la naturaleza y el ecosistema marino, y esperamos que en un futuro podamos ver este jabón magnético en acción.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3