Puerta secreta de la Pirámide de Khufu se abrirá en 2012 | Globbos

Puerta secreta de la Pirámide de Khufu se abrirá en 2012


Investigadores han declarado que las puertas secretas en el corazón de la Gran Pirámide de Khufu se podrán abrir para el año 2012, según los adelantos que han hecho en su investigación.

Esta investigación se llevó a cabo por la empresa robótica Scoutek UK, el cual desarrollaron un pequeño robot que entrará a explorar esta gran pirámide y revelar sus secretos.

Desde las primeras expediciones arqueológicas en 1872, han dejado a los investigadores con grandes preguntas, además de no poder resolver varios misterios de esta pirámide.

La empresa Scoutek UK ha comenzado la exploración detrás de las puertas de esta pirámide a comienzos del 2011, el robot de esta empresa ha producido las primeras imágenes detrás de estas puertas, utilizando un robot “micro snake” (micro serpiente).

El líder de esta expedición Shaun Whitehead declaró sobre el proyecto:

“Estoy muy confiado en que podremos resumir nuestro trabajo en el 2012. Seguimos esperando el permiso para regresar a la pirámide. Mientras, hemos estado trabajando en mejorar el robot.”

Este investigador agregó que lo principal es documentar cuidadosamente todo los hallazgos, para obtener la mayor información posible para que los arqueólogos determinen los propósitos de lo que se encontró.

El supremo consejo de antigüedades de Egipto dejó de dar permisos para los investigadores, pero recientemente los volvió a conceder.

Este equipo buscará otros modos de encontrar rutas y formas de entrar a las puertas principales del centro de esta gran pirámide, las cuales debe de guardar secretos ancestrales que serán sin duda un hallazgo maravilloso para la humanidad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3