Barack Obama habla sobre la situación en Irak

- - Estados Unidos, Internacional

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama se reunió con el primer ministro iraquí. Estados Unidos se ha retirado de Irak.

Han pasado casi nueve años desde que la guerra entre Irak y Estados Unidos dió inicio, sin embargo por fin Estados Unidos retirará a las tropas y según el presidente se irán con “la cabeza alta”.

Esta información se dio a conocer luego de la reunión que se llevó a cabo en Washington entre Barack Obama y el primer ministro iraquí Nuri al-Maliki.

Durante su visita a Estados Unidos, Nuri al-Maliki acompañó a Obama al cementerio de Arlington en Virginia, donde colocaron una corona en el monumento al soldado desconocido, esto fue un homenaje a los 4,500 soldados muertos en Irak, este saldo fue lo único que dejaron las sospechas del gobierno estadounidense de que existían armas de destrucción masiva en tal país.

El presidente Barack Obama comentó:

La historia juzgará el orígen de por qué fuimos a Irak, hemos conseguido que Iraq se autogobierne de una forma integradora y con un enorme potencial, un Irak exitoso y democrático puede ser un modelo para toda la región.”

Es que luego de la invasión a Irak y la terrible guerra, Estados Unidos pretende ayudar a Iraq a evitar reducir la violencia producida por las diferencias étnicas y religiosas, pero todo esto se hará sin la presencia de fuerzas militares y sin bases estacionadas en Irak.

Sin embargo aunque la mayoría de los soldados ya regresaron a Estados Unidos, se quedaron más de 15 mil norteamericanos en ese país asignados como servicio personal a la embajada en Bagdad. Finalmente parece ser que ya hicieron las pases ambos países, aunque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *