Japón propone nuevo tratado para proteger la ecología

- - Ecología, Internacional

Japón ha anunciado que no piensa volver a firmar el Tratado de Kioto, pues considera más conveniente rehacer un nuevo tratado para moderar la contaminación por gases tóxicos.

El Tratado de Kioto requiere ser renovado, por lo que Japón se ha rehusado a firmar de nuevo el documento existente.

En una rueda de prensa, el embajador japonés Masahiko Horie ha confirmado que Japón no piensa firmar un segundo Tratado de Kioto:

“Si firmamos un segundo Protocolo de Kioto eso impediría empezar el nuevo documento legal; lograr un nuevo, único y comprensible documento legal lo antes posible para crear un nuevo marco internacional con la participación de las principales economías; es importante que todos los países respeten el nuevo tratado sin excepción a las condiciones que se planteen”.

Actualmente se celebra la VII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) en Durban, Sudáfrica; inició el 28 de noviembre y se concluirá el 9 de noviembre. Se espera que durante esta reunión, se logre un acuerdo satisfactorio para todos los países que están ligados al Protocolo de Kioto sobre el cambio climático.

Japón comentó también que los países que principalmente contaminan deberían de acatar las condiciones en caso de que se creara un nuevo acuerdo, para evitar la propagación del efecto invernadero provocado por las emisiones de gases industriales.

Esto afectaría primordialmente a China y Estados Unidos de América, pues debido a ser potencias mundiales altamente industrializadas; Estados Unidos se retiró hace unos años de cumplirlo y China tampoco participó – este último país está preocupado de que llegue a aprobarse la idea de un segundo tratado.

Si se logra esto, la emisión de gases se reduciría por igual y por lo tanto, la ascendiente economía china sufriría un golpe (dicho argumento está siendo usado para intentar que Japón reconsidere su postura).

El Tratado de Kioto vencerá en el 2012 y cabe recordar que es el único tratado que obliga a los países altamente industrializados a reducir la emisión de gases tóxicos; la renovación de este acuerdo es el principal móvil de la COP17.

Sin embargo, mientras países como Japón, Canadá y Rusia se nieguen a firmarlo hasta que se cumplan sus demandas de que todos los países cumplan por igual las condiciones planteadas, será algo difícil de lograr.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. hola a mi loq me gustaria si fuese mandatario seria emprender u an guerra contra brasil estan cargandose el pulmon del mundo vamos pasarlo muy mal en este siglo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *