Los animales predicen terremotos | Globbos

Los animales predicen terremotos


Investigaciones de la NASA han demostrado que los animales sienten cuando va a temblar.

Los animales pueden ser de ayuda para predecir los terremotos.

Científicos de la NASA han dado algunos resultados sobre cómo los animales pueden predecir ciertas catástrofes naturales, aunque esto ya se sospechaba desde antes porque casi siempre que ocurría algún fenómeno de la naturaleza, las víctimas humanas superaban en gran número a las víctimas animales.

Esto ahora se puede explicar porque los cambios químicos que existen en la corteza de la tierra alertan a las especies y producen éxodo, y hay ciertos animales pueden detectar los cambios químicos que se producen en las aguas subterráneas cuando está a punto de temblar, entonces cuando la tierra empieza a provocar estos cambios los animales sienten antes que nosotros.

Para llegar a esta conclusión se basaron en la observación de una colonia de sapos, los cuales empezaron a comportarse de manera anormal un mes antes de que ocurriera un temblor, esto dio origen a diversas investigaciones que soportaban la misma teoría, inclusive en los zoológicos se pueden notar siempre cambios en la conducta de los animales antes de que vaya ocurrir alguna catástrofe natural.

Finalmente, luego de las investigaciones de la NASA y algunos otros expertos, se pudo decir que los acontecimientos que ocurren debajo de la tierra afectan a la materia orgánica que está disuelta en el agua convirtiendo la materia orgánica inocua en sustancias tóxicas que afecta la conducta de los animales.

Muchas veces cuando ocurren este tipo de tragedias, olvidamos que también existen animales que sufren y se asustan como nosotros, ojalá existiera conciencia sobre el trato de los animales y se aprendiera a ver sus virtudes como estas, para predecir terremotos en vez de matarlos o maltratarlos.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3