Benedicto XVI declara que Europa vive una crisis ética

- - Internacional

El Papa Benedicto XVI acaba de declarar que Europa está viviendo una crisis ética debido a todos los problemas económicos que está pasando en este continente, asi como el “cansancio de ser cristianos” de sus pobladores.

Antes de finalizar el año y durante estas fiestas de Navidad, el Papa Benedicto dio un discurso para hablar de lo acontecido en este 2011, así como también los problemas que debe afrontar la iglesia católica.

El papa ofreció un discurso en el marco de las fiestas navideñas a sus colaboradores de la Curia Roma en el Palacio Apostólico del Vaticano declarando:

“En este final de año Europa se encuentra en una crisis económica y financiera que, en última instancia, se funda sobre la crisis ética que amenaza al viejo continente. Aunque no están en discusión algunos valores como la solidaridad, el compromiso por los demás, la responsabilidad por los pobres y los que sufren, falta con frecuencia, sin embargo, la fuerza que los motive, capaz de inducir a las personas y a los grupos sociales a renuncias y sacrificios”.

La situación tan crítica por la que está pasando Europa hace que sus habitantes se cuestionen y revisen sus propias situaciones, así como también los lleva a actuar de diversas formas que no son las más éticas o morales.

Cualquier situación difícil y sobre todo cuando se trata de dinero las personas actuamos de diversas maneras y no siempre son las más adecuadas, pero al final todo queda en las personas y en su forma de ver las situaciones, pero mientras no se pierda el respeto y la tolerancia podemos salir de cualquier dificultad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *