López Obrador candidato presidencial oficial del PRD

- - México

Andrés Manuel López Obrador fue elegido el candidato oficial del PRD para la presidencia de México en el 2012. López Obrador, quien fuera candidato presidencial hace seis años atrás, vuelve a la contienda para las votaciones presidenciales en el 2012.

Dentro del partido del PRD contendían Marcelo Ebrad (Jefe de Gobierno del DF) y Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo activo políticamente dentro del Partido del Trabajo, y ahora fue nombrado candidato presidencial por el PRD.

Se realizó una encuesta a ciudadanos mayores de 18 años para votar por el candidato que representará a el PRD a la presidencia en el 2012. Los resultados mostraron una clara victoria para López Obrador, quien ya es oficialmente el candidato del PRD a la presidencia de México en el 2012.

Andrés Manuel López Obrador será el representante oficial a la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia). Sobre la victoria de Obrador, Marcelo Ebrad comentó al respecto:

“La izquierda dividida solo iría al precipicio y no sería yo nunca el que conduzca el rumbo del país al fracaso. Andrés Manuel sabe que contará con mi más sincero apoyo y solidaridad, seamos optimistas y construyamos el futuro”.

Las encuestas para eligir candidato del PRD se llevaron a cabo durante el 6 y 11 de Noviembre, con un margen de error de +/- 1.7%. Estas mostraron una tendencia hacia López Obrador, quién aceptó la candidatura y afirmando que no los traicionará, ya que llegó a un acuerdo de una unión total entre los partidos de izquierda.

Con la coalición definitiva entre el PRD, PT y Convergencia, López Obrador aceptó mantener esta unión para no debilitar a la izquierda y retomar el camino perdido de estos partidos políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *