Los empleos más satisfactorios según Forbes
De acuerdo con los resultados de investigaciones publicadas en Forbes Magazine, ser bombero y sacerdote son los dos empleos más satisfactorios para las personas.
Aquellos que trabajan como párrocos son considerados como las personas más felices en su trabajo, mientras que el 80% de los bomberos es feliz con la labor que realiza.
La investigación para determinar en qué clase de empleos las personas se sentían más satisfechas con su labor, fue realizada por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago; y se determinó que los dos primeros lugares de la lista de los empleos más satisfactorios fueron debido a que quienes los ejercen, sienten felicidad al saber que están ayudando a otras personas con la labor que hacen.
Entre los demás trabajadores felices con lo que hacen según la lista Forbes, se encuentran los fisiculturistas porque permite la interacción social y conocer nuevas personas cada día; de ahí siguen los escritores, pues a pesar de que sus ingresos son mínimos a comparación del resto de las personas, suelen a sentir más autonomía con respecto a como hacer su trabajo.
Finalmente, los demás empleos que aparecen en la lista están los profesores de educación especial, los maestros, artistas plásticos, agentes de ventas e incluso los ingenieros.
En contraste al conteo de los trabajos más satisfactorios, Forbes también dio a conocer los trabajos más insoportables para quienes los ejercen; aquí está la lista:
- Director de Tecnología de la Información
- Director de Ventas y Marketing
- Productor / Manager
- Desarrollador Web
- Técnico Especialista
- Técnico en Electrónica
- Secretario Jurídico
- Analista de Soporte Técnico
- Maquinista
- Gerente de Marketing
Por supuesto que los resultados encontrados por la Universidad de Chicago hablan en términos generales y no deben de ser tomados como totalmente universales, cada persona tiene su propio concepto de felicidad y no importa que profesión ni oficio se ejerza, mientras que la persona se sienta en su elemento, independientemente del estrés que este pueda provocar.
Leave a Reply