Aumenta el consumo de contenidos digitales

- - Economía, España, Internet

Los medios digitales han logrado superar en popularidad y en ganancias a los medios impresos. Este año los contenidos digitales han acumulado 9.125 millones de euros.

Según el informe anual de contenidos digitales de España 2011 la industria de medios digitales logró una ganancia de 9.125 millones de euros, un 14% más que el año pasado, con esto ha logrado superar al sector analógico, el cual obtuvo una ganancia de 7.87 millones de euros.

Este aumento en las ventas se debe a que las empresas han apostado a la tecnología, y los consumidores se ven cada vez más interesados en los medios digitales de información que en los escritos, y según el Secretario de la Información, Juan Junquera, en estas épocas difíciles de crisis nos debemos adaptar a los cambios y tomar las medidas necesarias para continuar creciendo.

El sector que sin lugar a duda se ha ido desarrollando a gran velocidad es el sector audiovisual, como la música, el cine y el video, por su parte el sector de los videojuegos ha decrecido un 0.4%, probablemente se deba a que la gran parte de los videojuegos se pueden encontrar en línea y por el elevado costo que tienen las consolas e incluso los mismos juegos.

Lo sorprendente de estos resultados es que la venta de periódicos ha disminuido, sin embargo los periódicos digitales han logrado una facturación de 342 millones de euros, un 29% más que en el 2009, también el sector musical logró adquirir 29 millones de ganancias por descargas en línea.

No cabe duda que estamos en el punto de transición de los medios análogos a los digitales, y quienes se queden atrás será muy difícil que se adapten a este cambio, además que los medios digitales ya forman parte importante de la economía española

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *