Lo profundo del mar puede regular el calentamiento global

Una nueva investigación ha encontrado que la profundidad del mar puede ayudar a regular la temperatura provocada por el calentamiento global. Gracias a mares y océanos el calentamiento global podría disminuir ya que ayudan a regular la temperatura provocado por este cambio climático.

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Estados Unidos (NCAR siglas en inglés) realizó la investigación en donde encontró que la profundidad del océano puede absorber el suficiente calor para regular el ritmo del calentamiento global en periodos largos de hasta una década.

Esta investigación se realizó por la NCAR y la Oficina de Meteorología de Australia, los resultados fueron publicados en la publicación “Nature Climate Change”. El estudio se basó en simulaciones informatizadas del clima mundial, en donde encontraron que las capas más profundas del mar a 300 metros, es donde se encuentra principalmente el calor perdido durante períodos de hasta una década.

Después de que pasen 10 años el calentamiento global se reanudará según declaró Gerald Meehl del NCAR, autor principal de este estudio. Se registró que la década pasada fue la más cálida de la tierra en más de un siglo en los que fueron registrados los cambios de clima. Las emisiones de gases de efecto invernadero continuaron aumentando en este periodo pero la temperatura y el calor se estaba acumulando en estas capas del océano.

El planeta tierra y la naturaleza están haciendo su trabajo, pero nosotros como habitantes del planeta debemos tomar conciencia para ayudar un poco al ecosistema y no seguir dañando el único lugar que tenemos para vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *