Madrid será la sede mundial del Alzheimer | Globbos

Madrid será la sede mundial del Alzheimer


La ciudad de Madrid será sede de un congreso internacional sobre el Alzheimer. En dicho congreso se pretende dar a conocer la investigación básica, clínica y socio-sanitaria sobre dicha enfermedad.

El jueves 22 de septiembre dará inicio el congreso internacional llamado “Global Alzheimer’s Research Summity será organizado por la Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall y tiene como propósito convertir a la ciudad en la capital mundial de la investigación de esta enfermedad que afecta a más de 600 mil personas en España.

Dicho encuentro será inaugurado por la reina Sofía y finalizará el día viernes 23, se pretende reunir a expertos científicos del campo de las neurociencias de todas partes del mundo, para poder dar a conocer los nuevos descubrimientos sobre el alzheimer.

El congreso integrará por primera vez la investigación básica, clínica y socio-sanitaria mediante dos programas paralelos el primero es “Presente y Futuro sobre la investigación en Alzheimer” donde se congregarán mas de 300 profesionales y líderes en su campo que presentarán una visión de la situación que se vive actualmente con el alzheimer, también incluirá sesiones sobre los mecanismos responsables del inicio y progreso de la enfermedad y su base genética, así como el descubrimiento de biomarcadores que servirían para el diagnóstico temprano y el desarrollo de nuevas terapias.

Mientras que el segundo programa es titulado “Área de la investigación básica y clínica” y reunirá cerca de 1500
congresistas profesionales de la atención socio-sanitaria y a todo tipo de público interesado en conocer más sobre la
enfermedad. En él se pretende hacer una aproximación nacional e internacional sobre la cantidad de personas que viven con alzheimer y la calidad de vida que llevan.

Cabe mencionar que un nuevo medicamento contra el Alzheimer desarrollado en España ha mostrado su eficacia en el tratamiento de los pacientes que sufren esta enfermedad, esperemos que pronto encuentren una cura para tan horrible padecimiento.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Un comentario Madrid será la sede mundial del Alzheimer

  1. […] mayores, y es la segunda enfermedad más común en España después del cáncer, es por ello que Madrid será la sede mundial del Alzheimer el próximo jueves 22 de Septiembre en donde se llevará a cabo el congreso internacional llamado […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3