11 de Septiembre, memorial 10 años después de los ataques | Globbos

11 de Septiembre, memorial 10 años después de los ataques


Conmemoran el 10mo aniversario del ataque a las torres gemelas en nueva York el 11 de Septiembre de 2001. El presidente Barack Obama se dirigió a los ciudadanos en Nueva York para recordar a las victimas del atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001.

Hace 10 años el mundo quedó paralizado ante el atentado terrorista en Nueva York el 11 de Septiembre de 2001, todos vimos como las torres gemelas fueron derribadas por dos aviones y el país de Estados Unidos como lo conocíamos se convertía en un lugar vulnerable, el cual cambiaría el rumbo de la historia.

En la zona cero en Nueva York, ubicado en donde anteriormente se encontraban las torres gemelas en Manhattan, fueron construidas dos fuentes en memoria a las personas fallecidas en este atentado, así como un memorial a lo sucedido hace diez años. La zona todavía no se recupera, ya que todavía quedan rastros de construcciones que siguen trabajando en el área.

El presidente Barack Obama presidió la ceremonia en remembranza a lo sucedido hace 10 años, leyendo un pasaje de la biblia para consuelo de las víctimas que todavía recuerdan su perdida: “Dios es nuestro amparo y fortaleza. Él habita en su ciudad, hace cosas maravillosas diciéndonos estar quietos y saber que el es Dios”.

El ex presidente George Bush también asistió a esta ceremonia, siendo durante su gobierno cuando sucedió esta terrible tragedia. El se dirigió a los ciudadanos leyendo una carta de Abraham Lincoln que envió a una mujer viuda que perdió cinco hijos en la guerra civil estadounidense.

El nombre de 2,573 personas víctimas de este atentado fueron grabadas alrededor de las fuentes colocadas en la zona cero, estos nombres fueron leídos en diferentes acentos debido a la diversidad cultural de esta ciudad. A las 8:46 am se realizó el primer silencio y después a las 9:00am se hizo otro silencio en recuerdo a los aviones que se estrellaron en las torres gemelas.

Fotos de la ceremonia en recuerdo a la tragedia del 11 de Septiembre:

En toda la ciudad de Nueva York se realizaron diversos homenajes y remembranzas a lo sucedido, así como también en el Pentágono, en Pensilvania y en Washington DC, en donde hace diez años también ocurrieron atentados terroristas. El día de hoy hay un silencio nacional recordando este terrible suceso.

Diez años se dicen fácil, pero este tiempo el mundo ha visto una era de guerra motivada por estos ataques terroristas, que desgraciadamente muchas teorías y escépticos creen que fue realizado por el mismo gobierno estadounidense, además que el país quedó marcado por el dolor, terror y paranoia de otro atentado terrorista.

Los medios de comunicación y sitios de Internet en Estados Unidos se vieron llenos de noticias sobre un posible atentado en estas fechas, alertando a los ciudadanos por cualquier posibilidad, pero lo único que hicieron fue jugar emocionalmente con las personas y tomar el sentimiento general sobre estas fechas para usarlo en su beneficio.

Sin duda este suceso cambió el rumbo de la historia y será algo que siempre quedará guardado en la memoria colectiva, pero es tiempo de seguir adelante y reflexionar sobre lo que sucede actualmente y cambiar de perspectiva para comenzar a encontrar soluciones a problemas que acontecen en nuestro alrededor.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario 11 de Septiembre, memorial 10 años después de los ataques

  1. Queteimporta says:

    no tienen verguenza ya que acepten que fueron ellos hipocritas un lugar les espera en el infierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3