Cómo mantener limpios los dientes

- - Belleza, Consejos, Salud

La higiene dental y el cuidado de los dientes es muy importante en cualquier edad, sobre todo para mantener los dientes sanos y alejados de cualquier enfermedad bucal.

Hoy te dejo algunos consejos para evitar la placa dental y mantener los dientes limpios.
Cepilla tus dientes regularmente:
Se recomienda lavarse los dientes por lo menos dos veces al día con una pasta de dientes que contenga fluoruro. Siempre trata de cepillar toda las áreas de tu dentadura.

Utiliza hilo dental diariamente:
Hay regiones en tu boca que tu cepillo de dientes no puede cubrir, como por ejemplo los espacios entre los dientes. Las particulas de comida se quedan en estos espacios, es por eso que se recomiendo usar hilo de dientes todos los días para evitar que se desarrolle placa dental y otras enfermedades.

Visita a tu dentista por lo menos dos veces al año:
Aunque todos los días cepilles tus dientes y los mantengas limpios, quizás hay lugares que no están limpios del todo, es por esto que un dentista puede realizar una limpieza más profunda para mantenerlos lo más limpio posible. La visita al dentista también puede prevenir caries y otras enfermedades.

Come alimentos considerados cepillos de dientes naturales:
Verduras como las zanahorias o las frutas con piel como manzanas y pepinos ayudan a remover la placa de tus dientes.

Evita comer alimentos dulces lo más que puedas:
Golosinas, caramelos, refrescos, coca cola y comida chatarra son un claro ejemplo de alimentos con mucha azúcar. Los carbohidratos incrementan las bacterias ya que por estos alimentos dulces las bacterias se reproducen, así que no dejes que la comida arruine tu sonrisa.

Utiliza enjuague bucal diariamente:
Nuevas investigaciones sobre higiene dental han encontrado que los enjuagues bucales aprobados pueden prevenir la placa y el desgaste de los dientes. Aplica una cantidad pequeña, ya que el exceso de este producto puede dañar tus dientes debido a que es una formula muy concentrada.

Es imposible mantener los dientes libres de placa dental por 24 horas, pero si es posible mantener una higiene bucal saludable de por vida. Espero que estos consejos te sean útiles y mantengas una sonrisa limpia y brillante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *