La inteligencia es afectada por ciertas enfermedades

- - Investigación, Salud

Estudios recientes muestran que la inteligencia podría verse afectada por problemas de salud. Se creía que la inteligencia estaba ligada a una buena genética y a la educación pero una investigación muestra que ciertas enfermedades afectan el desarrollo de la inteligencia.

Científicos de la Universidad de Nuevo México analizaron que el IQ se ve afectado por enfermedades infecciosas que las personas padecen con el paso del tiempo, lo que provoca un efecto negativo en el desarrollo del cerebro.

Los estudios muestran que la razón de que esto ocurra es porque las personas y sobretodo los niños, tienen una gran energía y capacidad en sus cerebros, pero si una enfermedad se atraviesa, esa energía se desvanece causando que la inteligencia se vea afectada.

El investigador Christopher Eppig mencionó “las enfermedades infecciosas son un factor que puede robarle la energía al cerebro y los estudios muestran que estas enfermedades han afectado a la mayoría de los seres humanos“.

Se creía en una teoría sobre como el IQ se iba desarrollando dependiendo del ambiente en el que se desarrollara debido a que en ciertas áreas donde las condiciones del clima no fueran muy favorables, el cerebro automáticamente desarrollaría un nivel de inteligencia más desarrollado debido a que el instinto de supervicencia se desarrollaría más que en una persona que vive en un ambiente más cómodo.

Sin embargo esta teoría fue descartada al igual que muchas otras, como aquella en la que se creía que la inteligencia era determinada genéticamente, a lo que el investigador Epigg agregó “si el factor primario de la inteligencia fuera genético, el IQ entonces sería muy dificil de cambiar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *