Terremoto de 5.1 grados sacude el municipio de Lorca, España | Globbos

Terremoto de 5.1 grados sacude el municipio de Lorca, España

El 11 de mayo del presente año, hubo dos terremotos de magnitud moderada en Murcia, España que dejaron una gran ola de destrucción en el pequeño municipio de Lorca, donde además de las pérdidas materiales y destrucción de edificios, cobró la vida de 8 personas (confirmadas hasta este momento); la destrucción y el número de muertos han sido los más grandes reportados en el país desde hace 50 años.

Originalmente se dijo que el terremoto había dejado 10 muertos, pero hace unos momentos se confirmó que en realidad son 8 y que hay 2 heridos de gravedad, además de más de 50 personas con heridas leves o medianamente graves.

Las imágenes que han circulado por el televisor e Internet han conmocionado al mundo entero, pues pese a que su magnitud no fue tan fuerte como los terremotos que meses atrás se vivieron en Japón o aquel ocurrido en México hace poco más de un año. La destrucción fue tan fuerte debido a que los edificios no estaban diseñados para soportar movimientos sísmicos de esa magnitud, como puede contemplarse en la imagen superior, donde una estructura quedó hecha añicos.

Fotos de la debastación del terremoto de 5.1 grados en Lorca, España:

Debido a las réplicas que se han manifestado debido al terremoto, muchas personas han optado por dormir al aire libre por el inmenso miedo de que vuelva un movimiento sísmico igual o más fuerte mientras se encuentran dentro de sus hogares (quienes aún poseen uno, ya que hay un considerable grupo de personas que se quedaron sin hogar ni posesiones por el desastre natural).

El último terremoto que había sido tan letal en España ocurrió hace 54 años en Granada, donde hubo 12 muertos y más de 70 heridos; es común que haya ligeros sismos en España pero son raros aquellos que pueden percibirse, por lo cual era de esperarse que nadie tuviese previsto este que acaba de ocurrir.

Seguiremos informando al respecto; nuestro más sincero pésame y apoyo moral a las víctimas que hayan perdido seres queridos o sus viviendas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3