Las calles de Roma: vacías debido a predicción de terremoto | Globbos

Las calles de Roma: vacías debido a predicción de terremoto


Hace poco, toda Italia se tomaba a burla las predicciones de un posible terremoto el 11 de mayo, que según el fallecido sismólogo Raffaele Bendandi ocurriría en Roma. Pero debido al terremoto que acaba de ocurrir en Murcia, España en esa misma fecha, el escepticismo popular se ha convertido en miedo.

Tal parece que Bendandi no estaba tan equivocado del todo cuando calculó la venida de un movimiento sísmico fuerte, pero desgraciadamente no acertó en el punto exacto. Pese a que el movimiento no debería de haber dejado la destrucción que dejó, las estructuras no del todo eficientes hicieron que la tragedia ocurriese y que se perdieran tanto edificios como vidas humanas.

Ahora, las calles de Roma se encuentran desoladas por el temor de que si se lleguen a cumplir las predicciones de terremoto más adelante; inclusive, se indicó que 1 de cada 5 empleados ha pedido el día libre para quedarse en casa y tener todas las precauciones posibles. Se espera que el número de trabajadores siga haciendo lo mismo, al menos hasta que finalice esta semana.

Incluso, muchos negocios han decidido cerrar sus puertas y como excusa, se han utilizado razones familiares o de índole personal. Los supermercados y tiendas de servicio se han visto con provisiones escasas o nulas por el temor y la paranoia que actualmente vive toda la población. Pero nadie puede saber con certeza si estas predicciones que hizo Bendandi sean 100% fiables (se basaban en el movimiento de los astros), pero debido a que muchas de ella se han manifestados con un margen de error mínimo, uno nunca sabe con certeza.

Recientemente vivimos el terremoto de 5.1 grados en Lorca, España, el cual ha provocado devastación y muertes tras su aparición. Esperemos que el mundo vuelva a tomar su curso normal y las tragedias dejen de plasmarse como algo habitual.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Las calles de Roma: vacías debido a predicción de terremoto

  1. icono says:

    el proximo es en madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3