La Atlántida encontrada en España al parecer

Se ha mantenido como un misterio durante miles de años, pero ahora un equipo de investigación dirigida por EU cree que ha encontrado la legendaria ciudad perdida de La Atlántida. Los científicos afirman haber identificado el lugar exacto de la metrópoli bajos pisos de barro en el sur de España.

El equipo de arqueólogos y geólogos estadounidenses están convencidos de que La Atlántida, inundada por un tsunami esta sumergida al norte de Cádiz. El profesor Richard Freund, de La Universidad de Hartford, Connecticut, quien dirigió el equipo internacional, dijo:

Ese es el poder de los tsunamis. Es tan difícil comprender que puede cargar con 60 millas de tierra, y eso es más o menos lo que estamos hablando”.

El equipo utilizó una foto de satélite de una ciudad que se sospechaba estuviera sumergida, para encontrar el sitio, con una combinación de radar de profundidad del suelo, cartografía digital, y la tecnología bajo el agua.

Enterrado en las marismas del Parque Dona Ana se encontraron con una extraña serie de “ciudades monumento” construidas a imagen de La Atlántida por los refugiados que huyeron del destructivo tsunami. Los residentes de La Atlántida que no murieron construyeron nuevas ciudades, afirmó Freund.

Los hallazgos del equipo fueron presentados en “Búsqueda de la Atlántida”, un nuevo especial del canal de National Geographic. Freund dijo que el “giro” de encontrar las ciudades memoria le asegura que La Atlántida fue enterrada en las marismas.

Hemos encontrado algo que nadie antes ha visto, lo que le da una capa de credibilidad, sobre todo para la arqueología, que le da mucho más sentido”.

El Filósofo griego Platón escribió sobre la Atlántida hace unos 2.600 años, la describió como “una isla situada en frente del estrecho llamado Columnas de Hércules”. Estos pilares se conocen como el Estrecho de Gibraltar en tiempos antiguos. Utilizando una detallada descripción sobre La Atlántida, hecha por Platón, como mapa, las búsquedas se han centrado en el Mediterráneo y el Atlántico como los mejores sitios posibles para la ciudad.

Freund dice que los tsunamis en la región se han documentado desde hace siglos, tienen los registros más antiguos que datan de noviembre de 1755 en Lisboa donde golpeo una ola gigante de 10 pisos.

El debate acerca de si la Atlántida existió realmente ha durado miles de años. Los Diálogos de Platón, de alrededor de 360 a.C., son la única fuente histórica acerca de la emblemática ciudad. Platón dijo que: “La isla que llamó La Atlántida desapareció en las profundidades del mar en un solo día y una sola noche”.

Expertos planean mas excavaciones en el sitio donde creen que se encuentra La Atlántida y donde se encuentran las misteriosasciudades” en el centro de España, a 150 kilómetros de distancia, para estudiar más de cerca las formaciones geológicas.

La Atlántida ha sidodescubiertamuchas veces en el pasado. En 1997, científicos rusos afirmaron haberla encontrado a 100 millas de Land’s End. Tres años más tarde, un pueblo en ruinas fue encontrado bajo 300 pies del mar en la costa norte de Turquía en el Mar Negro.

Un arquitecto estadounidense utilizó sonar en 2004 para revelar unas paredes hechas por el hombre a una milla de profundidad en el Mediterráneo entre Chipre y Siria. En 2007, investigadores suecos exclamaron que la ciudad estaba en el Dogger Bank en el Mar del Norte, la cual se había sumergido en La Edad del Bronce.

Y recientemente en febrero de este año, lo que parecía ser las líneas en forma de cuadrícula, similares a calles de ciudad, fueron vistas en Google Earth en el océano frente a las costas de África. Lamentablemente Google rápidamente desacredito la propuesta, explicando que las líneas fueron dejadas por una lancha, mientras se recogían datos para la aplicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *