Geólogos advierten sobre otro terremoto en puerta de Tokio | Globbos

Geólogos advierten sobre otro terremoto en puerta de Tokio


Los geólogos han advertido que otro terremoto igual de fuerte podría infligir un daño terrible en Tokio debido a que el monstruo de 9 grados que azotó Japón el 11 de marzo ha alterado la superficie de la tierra. El terremoto ha ejercido presión sobre las líneas de la falla cerca de la capital japonesa y los expertos han sugerido que un terremoto de 7,5 de magnitud podría alcanzarlos.

La estructura de las placas tectónicas y fallas de la ciudad hacen que sea poco probable que Tokio, donde viven 13 millones de personas, se vea afectado por un sismo con una intensidad cerca del que se vio hace unos 10 días, dijo Roger Musson del British Geological Survey. Pero dada la enorme población, la capital y sus alrededores son el hogar de 39million de personas (incluyendo los suburbios), cualquier temblor fuerte podría ser devastador.

“Incluso si fuera, digamos, uno de 7.5, sería grave”, dijo el sismólogo.

Japón se encuentra en el Anillo de Fuego, un arco de volcanes y fallas geológicas que abarca la cuenca del Pacífico, y es regularmente afectado por terremotos. Antes del ultimo sismo, el más grande que azotó el país desde que comenzó a llevar registros hace 130 años, algunos geólogos consideraban a Japón como un fuerte candidato para un terremoto de 9, exclamó Andrew Moore, de Earlham College, en Richmond, Indiana.

Existe una creciente evidencia, sin embargo, de que Japón ha sido golpeado por varios terremotos severos en los últimos 3500 años, la mayoría en el extremo norte del país. Pero el temblor del 11 de marzo cambió el paisaje de la costa, y no sólo por encima del nivel del mar.

Creó una zanja en el fondo del mar 240 millas de largo (380 kilómetros de longitud) y 120 millas de ancho (190 kilómetros de ancho) como una de las placas tectónicas paloma de 30 pies (nueve metros) debajo de otra, dijo Eric Fielding del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

El estrés relevado en el punto de ruptura parece haber acumulado presión sobre los segmentos adyacentes, dijo Brian Atwater, un geólogo del Servicio Geológico de E.U. Agrego que esa cepa podría desencadenar una fuerte réplica, mortal, en la puerta de Tokio.

Es una ocurrencia común tras los fuertes terremotos que secundaron el mega terremoto del 2004 y el tsunami en Indonesia que mató a 230.000 personas en una docena de naciones. Tres meses después de esto, un terremoto de 8,6 grados de magnitud estalló más abajo en la línea de falla, matando a 1.000 personas en la escasamente poblada isla de Nias.

“Pero es difícil de decir,” dijo Atwater. “Hay buenos ejemplos de tales tensiones que conducen a otros terremotos, grandes terremotos, y hay buenos ejemplos de que no suceda”.

Los científicos están estudiando el terremoto del 11 de marzo y la actividad sísmica en curso para determinar dónde podría ser la construcción. Sin embargo, reconocen, es difícil mantener el ritmo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

3 Comentarios Geólogos advierten sobre otro terremoto en puerta de Tokio

  1. México, D. F. a 21 de marzo de 2011.

    INVITACIÓN A LOS CANTOS DE PAZ

    SEÑOR DIRECTOR:

    En los albores del hombre, existe una actividad innata en él: alimentar y preservar su fe y esperanza de que en su vida, la de los suyos y, su grupo vayan marchando bien.
    Esta actividad puede ser a través de sus costumbres étnicas, cantos, creencias o religiones.
    Se puede observar que cuando existen desastres, en donde hay muchos perjudicados, como lo sucedido recientemente en Japón, los países, los grupos, las familias, los individuos se unen para ayudar a reparar los daños, para alentar al caído y vuelva a ponerse de pie y desear e invocar que esas desgracias pronto terminen.
    Humildemente invitamos a las asociaciones civiles y comunitarias a participar a los CANTOS DE PAZ, en Scientology México sita en Balderas 27, Centro, Ciudad de México, el 18 de abril de 2011 a las 16:30 horas, y cuyo propósito es invocar la unión fraternal y la paz interna.
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology, México
    52 11 40 04

  2. México, D. F. a 25 de abril de 2011.
    RESPETO A LA LIBERTAD DE CREENCIAS.
    SEÑOR DIRECTOR:
    El día 15 de abril de 2011, en Scientology México, se llevó a cabo el evento: CANTOS DE PAZ donde se reunieron la Coordinadora General de la Campaña por la Tolerancia Religiosa y la Libertad de Conciencia Themis Cortés, el señor Efrén Cruz; los miembros de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, A. R., la Universidad Mundial Espiritual Brahma Kumaris, los representantes de Falun Dafa México, la asociación civil Nueva Generación por los Derechos Humanos, entre otras, y se habló sobre el respeto y la libertad de creencias.
    El Ministro Ordenado Jonahtan Marduk Rico presentó el Credo de Scientology el cual expresa en forma breve lo que un Scientologist (Cienciólogo) cree: “…Que todos los hombres tienen derechos inalienables a concebir, elegir, ayudar o apoyar a sus propias organizaciones, iglesias y gobiernos…”
    Posteriormente los Hare Krishna expresaron que la palabra Hare es la forma de dirigirse a la energía espiritual del Señor y la palabra Krishna significa “El Supremo Atractivo y después presentaron los Cantos “Mantra Yoga”. También hubo la participación de los Brama Kumaris, y de la Soprano Afrodita Torres quien interpretó las piezas musicales Amazing Grace, Ave María y Panis Angelicus, logrando un ambiente de unión espiritual y esperanza para que todo marche bien para todos.
    “Este evento me dio la oportunidad extraordinaria de comprender que las religiones, no importa cuál sea, están haciendo algo al respecto para salvar al mundo –dijo Ana Galicia, participante-.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro
    C. P. 06040, México, D. F.

  3. Mariana M. says:

    Muchas Gracias por su invitación y comentarios señor Francis Saucedo Zavala…!!!

    Es importante que cada quien en su iglesia y comunidad empiece a trabajar por cambiar este mundo. Gracias por compartir sus experiencias…!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3