NASA logra la foto más cercana del cometa Tempel 1 | Globbos

NASA logra la foto más cercana del cometa Tempel 1


NASA logra la vista mas cercana a un cometa con una nueva nave espacial que hizo la fotografía a 112 millas de distancia del cometa Tempel 1. La vista mas cercana hasta el momento de un cometa.

Las imágenes recopiladas en el espacio del primer viaje de la astro nave han llegado, las cuales han sido analizadas por los científicos de la NASA. El búque espacial logró captar 72 fotografías en alta resolución al cometa que se encuentra a 210 millones de años luz.

Las fotografías tardaron en descargarse al rededor de seis horas, pero lo interesante será comparar las imágenes actuales a las que lograron en el 2005 a una distancia más lejana al mismo Tempel 1.

Por el momento los científicos pronostican que la nave espacial tendrá algunos daños a causa del polvo de estrellas. Sin embargo, el máximo logro son las evidencias fotográficas podrán ayudar a la investigación de descubrir como se formaron los planetas y el sol, es decir, nuestro sistema solar y demás astros.

El profesor Veverka de la NASA dijo al New York Times que tienen en las manos la oportunidad de poder saber que ha cambiado, cuanto ha cambiado y comenzar a revelar la superficie de los cometas. Además manifestó que han estado hablando sobre cosas que no tienen idea de cuanto tiempo tienen, si son cientos, miles o millones de años.

El artefacto espacial se puso en marcha en el año de 1999 y ha recopilado fotografías de otros cometas que se han estado enviando a la Tierra.

Se que estarán de acuerdo conmigo al decir que el máximo logro es el aporte a la ciencia e historia de la humanidad, como precedente para entender cada vez más los misterios y secretos que encierra el universo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Humberto Reyes Egresado de la licenciatura de ciencias de la comunicación de la facultad de Ciencias Humanas de la UABC. Me gusta el café, el buen cigarro.

2 Comentarios NASA logra la foto más cercana del cometa Tempel 1

  1. Orche says:

    Están seguros de la distancia que indican? 210 millones de años luz…???!!!!
    No creo que se puede sacar una foto con esta definición de un objeto espacial a esa distancia, ni siquiera que sea detectable…

  2. Jorge García says:

    Si el cometa esta a 210 millones de años luz de la tierra, y el satelite esta a solo 200 kilometros de distancia, eso quiere decir que el satelite tubo que viajar a la velocidad de la luz durante 210 millones de años para llegar hasta el cometa…

    Es que hace 210 millones de años, la humanidad todávía no inventaba los satelites… ademas, todavía no podemos viajar a la velocidad de la luz.

    O es cuento sacado de la serie “Viaje a las Estrellas”, o alguien agrandó las cifras.

    Deberían tener mas cuidado a la hora de publicar un artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3