El Sol libera la llamarada más potente en los últimos 4 años | Globbos

El Sol libera la llamarada más potente en los últimos 4 años


El Sol suelta la llamarada más grande y potente que se haya registrado en los últimos 4 años. El día 14 de Febrero del 2010, el centro de nuestro sistema solar comenzó a tener una actividad que realiza por el cambio de ciclo y dicha ráfaga fue liberada por el astro a una velocidad impresionante de 900 kilómetros por segundo.

El Sol

Justo para acompañar el dicho de ¨te amo con la intensidad de miles soles¨ en pleno día de los enamorados, y para aderezar más el romance, se dice que los efectos secundarios de esta actividad que presenta el astro solar (pues después siguió soltando más, pero de menor potencia) se verá reflejada en la Tierra con auroras más intensas y bellas, así como en los polos con auroras boreales primorosas.

Esta tarea que realiza el Sol cada 11 años consiste en que él mismo intensifica su propia activida magnética de manera cíclica.

Aunque varios observatorios se alarmaron, la NASA asegura que no hay de que preocuparse, sin embargo otro experto mencionó que si las llamaradas hubieran alcanzados a los navegantes espaciales trabajando fuera de sus estaciones o de algún transbordador, estos hubieran sido literalmente achicharrados con sólo haber tenido contacto, porque hay que tomar en cuenta que cualquier cosa que viaje a 900 kilómetros por segundo es de temer y aún más en el espacio sideral.

Dice la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos que se espera que el Sol continúe con marcha cíclica de actividad magnética hasta el día 19 de Febrero del presente año (entonces ya debió haber terminado), así que por lo pronto disfrutar el amanecer en compañía de nuestras parejas para cerrar con broche de oro la semana de San Valentín.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Humberto Reyes Egresado de la licenciatura de ciencias de la comunicación de la facultad de Ciencias Humanas de la UABC. Me gusta el café, el buen cigarro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3