Facebook es la página más visitada del 2010

No cabe duda que el 2010 fue el año de la dominación de Facebook a nivel mundial. Además de que la página ha alcanzado los 550 millones de usuarios (que siguen en aumento), ahora se ha dado a conocer que fue la página web más visitada del año pasado. Con esto ha superado a Google, que en años anteriores ha sido el sitio que ha encabezado la lista de los más visitados en la red.

La encuesta fue realizada por la página de marketing Hitwise y en el resultado final, la red social creada por Mark Zuckerberg se posicionó en el primer lugar de la lista con un promedio de 8,9% de visitas en Estados Unidos( lugar dónde se evaluaron los sitios web) Google ha dado un 7,2%., por lo que debe de conformarse con el segundo puesto de la lista, mientras que Yahoo y YouTube son los sitios que le siguen en el conteo.

Cabe mencionar que en años anteriores, la popularidad de Facebook ha ido en aumento de poco a poco, pero no fue hasta el 2010 donde se consolidó como la página más visitada. Sin embargo, en caso de que se tomara en cuenta que varios sitios son derivados de otros de la lista (por ejemplo, YouTube es de los creadores de Google) y si ambos se juntaran, podrán destronar a Facebook del primer puesto de la lista, pero para fortuna de la red social, las cosas no son así.

Es verdad que la popularidad de Facebook ha crecido considerablemente a lo largo del año pasado, ya que por ser una página sencilla de entender, la hace más accesible para todos y no creo que su popularidad vaya a disminuir en este 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *