Dormir con la luz encendida puede provocar depresión | Globbos

Dormir con la luz encendida puede provocar depresión


Dormir con la luz prendida puede provocar severos daños al cerebro, según explican investigadores que realizaron pruebas para estudiar los efectos de la luz en el sueño. Tener una luz prendida mientras dormimos puede afectar nuestro sueño y hasta provocar alteraciones a nuestro cerebro, según han encontrado investigadores que hicieron pruebas para encontrar trastornos del sueño.

Todos tenemos hábitos de sueño diferente, algunos duermen menos de las 8 horas y con eso trabajan funcionalmente al siguiente día, otros en cambio necesitan religiosamente las 8 horas del sueño para poder funcionar. Así como esto, hay muchas personas que se quedan dormidos con la luz prendida o con la televisión encendida, esto podría traerles graves consecuencias como afectar la estructura de su cerebro, provocando depresión.

Una luz tenue puede provocar trastornos en el sueño, aunque su intensidad sea poca puede ser lo suficiente nociva para afectar a la salud mental. La advertencia sobre como afecta la luz en el sueño se dio en una conferencia realizada en Estados Unidos, y esta es solo una de las advertencias de una larga lista de los peligros de perturbar el ciclo natural del sueño en el cuerpo humano.

Tener un sueño reconfortante puede ser muy difícil en estos días, sobre todo por que tenemos demasiados problemas diarios, el estres de lo que hay que hacer el día siguiente, y entre otras cosas que podemos ver en televisión. Es por esto que es recomendable dormir después de haber despejado completamente la mente, ya que todos los pensamientos (o preocupaciones) que tengamos por la noche, nos harán más difícil conciliar el sueño.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

2 Comentarios Dormir con la luz encendida puede provocar depresión

  1. La verdad es que me he quedado de piedra al leer la noticia.

    Desde pequeño duermo con la luz de la mesilla encendida. Cuando era un niño esto era debido a que la oscuridad me daba miedo y mis padre, por aquel entonces, me dejaban esa pequeña luz encendida.

    Ahora yo creo que lo sigo haciendo por costumbre y también debido a que siempre me duermo leyendo en lacama. Es una costumbre desde hace muchos años y normalmente el libro acaba todas las noches en el suelo jajaja

    Ahora en serio, me voy a replantear dejar de dormir con esta luz encendida aunque solo sea por precaución. No me gustaría terminar con un transtorno del sueño.

    Gracias por el artículo, me ha sido de gran utilidad.

  2. Ivonne says:

    Son 6:03 am
    Hoy se me hizo una buena idea dormir con la luz prendida porque estaba algo estresada
    Pero me desperte vomitandome y nisiquiera me sentia mal antes
    Puede que tenga alguna relacion con la luz prendida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3