Dejar de fumar reduce los niveles de estres | Globbos

Dejar de fumar reduce los niveles de estres


Dejar de fumar puede reducir el estrés, según afirmó una investigación realizada en el Reino Unido. Siempre se ha sabido que los fumadores recurren al cigarro para liberar el estrés, pero cuando dejan el habito, los niveles de estrés se reducen, y esto lo a confirmado una investigación británica.

Un estudio con 469 fumadores que trataban de dejar de fumar después de ser hospitalizados por problemas del corazón, encontraron que los que dejaron el habito de fumar durante un año, reportaron una reducción en cuanto a sus niveles de estrés. Los pacientes que regresaron a fumar no registraron cambios en los niveles de estrés, según el reporte del London School of Medicine and Dentistry.

Cigarro apagado

Este estudio apoya la teoría que, al menos para algunas personas, el habito de fumar contribuye al estrés crónico. Así que las personas que fuman para calmar el estrés, están incrementándolo. Los fumadores ven al cigarro como una forma de liberar el estrés, y quienes han dejado el cigarro vuelven a el por que creen que así los ayudan a soportar un acontecimiento estresante.

Es muy importante reconocer la fuente del estrés, para no caer en el vicio del cigarro, ya que en si el cigarro no calma la ansiedad o el estrés, es como una creencia que el cerebro hace cuando una persona fuma y se siente liberada.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Dejar de fumar reduce los niveles de estres

  1. Interesante artículo!! yo siempre había pensando que el cigarro realmente reducía el estress, yo lo ocupaba normalmente para manejar mis emociones. Ahora me he dado cuenta que era un escape fácil para no enfrentar la verdadera razón de ese cambio de emociones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3