Microsoft invertirá en Pymes de México

- - Economía, Empresas, México

Steve Ballmer, El CEO de Microsoft, anunció el acuerdo de esta empresa de invertir 485 millones de dólares para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en México. Microsoft se ha comprometido a apoyar el desarrollo y crecimiento de empresas en México con la ayuda económica que se verá reflejada en sistemas y otros servicios.

Steve Ballmer se presentó en México en el marco del Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe, en donde anunciaron el nuevo programa llamado “MiPYME creSE”. Este es un apoyo que se brindará a micro, pequeñas y medianas empresas para modernizar y profesionalizar tecnologicamente los servicios de estas empresas.

Felipe Calderon y Steve Ballmer charlando

Para ese programa se destinarán 485 millones de dólares que se utilizarán para herramientas tecnológicas y cursos especiales para manejar estos equipos. 1,500 millones de dólares se van a utilizar para modernizar los métodos educativos por medio del uso de la tecnología, principalmente en brindar ordenadores para las escuelas.

Además de aportar estos recursos económicos, Steve Ballmer declaró que apoyará la creación de 3,000 nuevas empresas tecnológicas en México. Este proyecto es una iniciativa muy interesante, ya que el apoyo al desarrollo de las Pymes en México ayudan al crecimiento económico del país, así como la generación de empleo y el propio desarrollo de las empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *