¿El dinero compra la felicidad o no? | Globbos

¿El dinero compra la felicidad?

chica dinero, feliz y emocionadaClaro que el dinero da la felicidad, pero sólo en caso de que tu tengas mucho más que tus amigos y conocidos. Poder tener la casa de tus sueños, el coche que has deseado y una cuenta millonaria en el banco no te quita las ganas de estar a la altura de los vecinos, y cuidado si ellos tienen más que tu porque entonces estarás triste. He ahí de donde proviene el viejo dicho “El pasto del vecino siempre es más verde… aunque luego descubramos que es artificial“. Es sólo humano desear siempre lo que el otro tiene sin reconocer y valorar nuestras propias riquezas y logros.

Los estudios realizados por los psicólogos midieron los niveles de felicidad en una encuesta hecha a 10,000 británicos. Los resultados demostraron que aunque el salario es importante hasta cierto punto, importaba aún mas el estatus social. El promedio de vida ha aumentado para todos por igual durante los últimos 40 años, por lo que en realidad no existe ventaja de unos entre otros.

El Dr. Boyce, psicólogo economista, expresó su temor de que estemos poniendo las ganancias financieras por encima de las emocionales, es decir, de construir más sanas relaciones interpersonales.

Lo más grave es que esta lucha por sobresalir puede ser un callejón sin salida, con más amargura que satisfacción al final. Si dejáramos un poco de lado el trabajo y pasáramos más tiempo junto a nuestros seres queridos y amigos, nuestra salud mental y física se vería muy beneficiada. Las investigaciones han mostrado que las personas más envidiosas son más propensas de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, úlceras y presión arterial elevada.

Si por alguna razón ganáramos la lotería, nuestra situación cambiaría muy poco ya que nuestros nuevos vecinos y amigos serían de gente con igual o mas dinero que nosotros y regresaríamos al mismo circulo vicioso, y esto no es benéfico en ningún sentido para la salud.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Monica Vaquera Hola Bienvenidos! Soy Monica Vaquera, escritora, psicologa, cantante, conferencista, madre y lo que sea necesario. Espero te diviertas y te sea de utilidad lo que hay aqui.

2 Comentarios ¿El dinero compra la felicidad?

  1. J.J. says:

    Te felicito por tu iniciativa sigue adelante eres grande te mando un abrazo mu

  2. Marco says:

    Si es cierto que el dinero compra la felicidad y que puedes comprarlo todo digame alguien en donde puedo comprar la vida para mi abuelo y que pueda yo ser feliz no se puede VERDAD pues entonces aunque tenga el dinero del mundo este no comprara mi felicidad por lo tanto es mentira

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3